El Heraldo
Cortesía
Atlántico

En Soledad fueron escogidos los 100 niños que serán operados de estrabismo

Autoridades municipales alertan ante estafadores para acceder al beneficio.

La Secretaría de Salud de Soledad, a través de la Oficina de Salud Pública, tiene lista la base de datos con los 100 niños que padecen de estrabismo residentes en el municipio, quienes serán intervenidos quirúrgicamente gracias a un convenio interadministrativo celebrado entre la Alcaldía y el Club Rotario de Barranquilla.

De la misma forma, se alerta a la comunidad ante la presencia de personas inescrupulosas que exigen el pago de 42 mil pesos para inscribirse y luego ser intervenido quirúrgicamente.

Distrito emprende cruzada contra el hambre y la pobreza

“Este grupo de niños, cuyas edades oscilan entre los 2 y 16 años, ya fue escogido y en estos momentos están cerradas las inscripciones. Le solicitamos a la comunidad que hagan caso omiso al llamado telefónico de algunas personas inescrupulosas que están contactando a los padres de familia para decirles que aún estamos registrando menores para ser operados de estrabismo y pidiendo dinero a cambio por el trámite”, enfatizó Shirley Acuña Castañeda, jefe de Salud Pública.

Es importante mencionar que el personal del Club Rotario es el encargado de realizar el diagnóstico asociado a este trastorno que consiste en que los dos ojos no se alinean en la misma dirección, y los funcionarios de la Secretaría de Salud y Salud Pública del municipio tienen la misión de apoyar las diferentes labores derivadas de este tema.

104 colegios públicos del Distrito están laborando en presencialidad

Acuña Castañeda enfatizó que la intervención es gratuita y que busca beneficiar a niños residentes en el municipio de Soledad, de escasos recursos económicos.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.