El Heraldo
Los rectores de las diferentes instituciones educativas, durante la reunión con la secretaria de Educación del departamento, Catalina Ucros.
Cortesía
Atlántico

Conozca los colegios del Atlántico que suspenden clases por amenaza del coronavirus

Esta medida se tomó porque estas instituciones educativas no cuentan con el servicio de agua permanente y no se pueden adoptar las recomendaciones hechas para evitar el posible contagio del coronavirus.

La Secretaria de Educación Departamental, en una reunión conjunta con rectores de los colegio del Atlántico, acordaron aumentar de 102 a 143 el número de instituciones educativas que suspenderán clases desde este lunes 16 de marzo, como medida de prevención por el coronavirus, teniendo en cuenta que las sedes tienen dificultades con el suministro de agua potable.

“Las 143 sedes educativas no cuentan con el servicio de agua potable de manera regular, lo que hace pertinente adoptar estas medidas a fin de no exponer a los niños a un contagio”, informó la secretaría de Educación, Catalina Ucros a los rectores.

Con esta medida se busca, de manera provisional, las actividades extra aulas; es decir, que los profesores deberán seguir atendiendo a las necesidades del pénsum académico de las instituciones con actividades que los alumnos puedan realizar sin ir al colegios.

“Se recomienda a la comunidad educativa implementar actividades académicas fuera de las aulas, con talleres en las casas de los estudiantes o implementar estrategias que le faciliten a los educandos el acceso a las cátedras que hacen parte del pensum académico en cada institución”, finalizó la dependencia.

Esta decisión está alineada con los programas del Ministerio de Educación que diseñó en el portal educativo ‘Colombia Aprende’, mediante la herramienta ‘Aprender Digital, Contenido para Todos’, donde encontrarán contenidos educativos para docentes y estudiantes de todos los niveles educativos.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.