
Gobernación implementa 3 acciones para mitigar riesgo de inundaciones
Las medidas fueron definidas de acuerdo con las necesidades de los alcaldes municipales ante las fuertes lluvias.
Tras la culminación de un Consejo de Gobierno Sectorial, realizado este lunes en las instalaciones de la administración departamental, la Gobernación anunció tres acciones concretas para mitigar y reducir el riesgo de inundación en los municipios del Atlántico, conforme a las solicitudes que han sido planteadas por los alcaldes locales durante la temporada invernal.

Tales medidas avaladas por la gobernadora Elsa Noguera corresponde a: contratar desde hoy las máquinas retroexcavadoras de brazo largo, brazo corto y pajaritas, con el objetivo de ampliar las labores de limpieza de los cauces, canales y arroyos, que venían adelantando las alcaldías con recursos de convenios con la Gobernación del Atlántico.
Seguidamente, fue autorizada la limpieza de 122 kilómetros de canales de drenaje en el sur del Atlántico que incluyen las poblaciones de Manatí, Santa Lucía, Suan, Campo de la Cruz y Candelaria.
Adicional a eso, restablecer la comunicación de las poblaciones afectadas por las fuertes precipitaciones.