El Heraldo
Render de la fachada de la Alcaldía de Soledad. Cortesía
Atlántico

Adjudican construcción de nueva sede de la Alcaldía de Soledad

La construcción tendrá una duración de ocho meses.

El Consorcio Palacio Municipal, será el encargado de construir el nuevo edificio para la sede de la Alcaldía de Soledad.  La obra fue adjudicada por un monto de $14 mil millones. En este valor, además, se contemplan los gastos de revisión de diseño.

Todas las dependencias de la administración local, incluyendo Concejo, Personería y Contraloría, estarán ubicadas en un área de 3500 metros cuadrados en la calle 41#21-91 del barrio Normandía, a cinco minutos del aeropuerto Ernesto Cortissoz.

Las nuevas instalaciones tendrán dotación y cupo para 500 funcionarios, de fácil acceso a los usuarios. La construcción tendrá una duración estimada de ocho meses.

“Respondemos con obras, esto es un hecho histórico para Soledad. Desde siempre he pensado que Soledad y los soledeños merecen tener todo los servicios que presta la alcaldía en un solo lugar”, dijo el alcalde Joao Herrera.

Destacó que esta sede propia  se parecerá a lo que es Soledad: cultura, arte, modernismo. “Somos ciudad y cada día construimos las bases para permanecer en esa categoría”, expresó Herrera.

Cuando se aprobaron los recursos para la edificación, en febrero de este año, el alcalde Joao Herrera manifestó que era “un sueño hecho realidad y algo en lo que habíamos empeñado hasta nuestra propia vida cuando nos comprometimos a realizarlo”. 

Para el mandatario, esto es la realización de un sueño de los soledeños y el cumplimiento de una de las promesas de su campaña como candidato al primer cargo del municipio.

El Alcalde también informó que el edificio de la futura sede de la Administración municipal se hará pensando en la vocación portuaria con la que nace Soledad y que ahora se le quiere devolver, pues la obra se hará de cara al río.

Esta edificación, detalló,  será diseñada con todas las “exigencias” de un edificio moderno, inteligente y dotada de la más alta tecnología propia de las ciudades modernas.

“Tenemos que agradecer a los concejales, que entendieron que es necesario que la administración municipal tenga una sede propia porque además de darnos un estatus de ciudad, nos ayuda a ahorrarnos mucho dinero que ahora gastamos en los arriendos”, apuntó.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.