En el Atlántico, el Pacto Histórico ha sufrido una fuerte fractura a raíz de los inconformismos en el proceso de conformación de listas y entrega de avales de cara a las elecciones regionales de octubre.
De esta manera, dos listas han sido conformadas por los sectores alternativos y progresistas del departamento para las elecciones de Asamblea del Atlántico y el Concejo de Barranquilla, sin contar que no lograron consolidar un candidato propio para la Gobernación.
En diálogo con EL HERALDO, el senador Pedro Flórez hizo una radiografía alrededor de la actualidad de la coalición en el departamento y los planes a futuro en medio de este panorama de división.
(Le puede interesar: Crónica de una pugna política que fracturó el Pacto Histórico en el Atlántico)
Pregunta: ¿Qué es lo que está pasando al interior del Pacto Histórico en el Atlántico?
Pregunta: ¿Usted se encuentra de acuerdo con la adhesión del Pacto Histórico a la candidatura de Alfredo Varela a la Gobernación?
Pregunta: ¿Cómo ven las aspiraciones de los seis candidatos? ¿Cuál es más cercano a su sentir político?
Pregunta: Hay sectores que aseguran que la cabeza de lista fue impuesta por usted. ¿Qué decir al respecto?
Pregunta: La división que hay conllevó a la creación dos listas, ¿no debilita al progresismo de cara a las elecciones de octubre?
Pregunta: En medio de este panorama, ¿cuáles son las proyecciones en el departamento?
Pregunta: ¿La tormenta política alrededor de Nicolás Petro ha tenido impacto y ha debilitado al progresismo en el Atlántico?
Pregunta: ¿Las elecciones de octubre son una prueba de fuego para el Gobierno de Petro?





















