Compartir:

Con una inversión de $60 millones, la Gobernación del Atlántico, a través de la secretaría del Interior, entregó este lunes insumos y equipos a 27 emprendimientos de personas en proceso de reintegración y reintegrados de grupos armados, que residen en diferentes municipios del Atlántico.

El fortalecimiento a las unidades negocios de los excombatientes hace parte de una alianza estratégica entre la Agencia para la Reincorporación y Normalización (ARN), la Gobernación del Atlántico y el Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA), con el objetivo de potencializar la generación de ingresos en la legalidad, y convertir al Atlántico en un departamento ejemplo de reconciliación a nivel nacional.

Entre los emprendimientos beneficiados se encuentran tiendas, restaurantes, fabricación y venta de calzado, cárnicos, criadero de cerdo, artesanías, decoración, banquetes, entre otros negocios de 27 personas que en el pasado hicieron parte del conflicto armado, pero que hoy generan ingresos en la legalidad.

'Esto 27 emprendimientos corresponden a procesos autogestionados por los beneficiarios, personas en proceso de reintegración que junto a la ARN han venido desarrollando un proyecto de servicio a la comunidad. De esta forma aportamos en el proceso de devolverles la dignidad a estas personas que luego del proceso de paz tienen una nueva esperanza para sus vidas', explicó el secretario del Interior (e) Departamental, Edgardo Mendoza.

La coordinadora del Programa de Gestión de Paz Territorial de la Secretaría del Interior, Karen Osorio, indicó que las personas beneficiadas con el fortalecimiento habían recibido recursos económicos al finalizar la ruta de la reintegración o la reincorporación, con los que iniciaron sus emprendimientos.