El Heraldo
Orlando Amador.
Atlántico Crea

Habilitarán punto de vacunación en la Uniatlántico

Las clases presenciales en la alma mater se inician el 31 de enero, de acuerdo con el rector. En la primera fase se recibirán a 6 mil estudiantes.

La Universidad del Atlántico avanza en la implementación de un plan que permitirá el regreso de los estudiantes a las aulas a partir del próximo 31 de enero.

Esta hoja de ruta se ha construido tras la aprobación entregada por el Gobierno nacional de regresar a la presencialidad total en las instituciones educativas de los distintos niveles.

Danilo Hernández, rector del principal centro de educación superior del departamento, expuso que el proceso se cumplirá de forma “gradual e inteligente”, por lo cual en la primera fase se recibirán a 6 mil estudiantes, que corresponden al 30 % de los 24 mil que conforman la comunidad estudiantil.

De acuerdo con el rector de Uniatlántico, la “prioridad” para el regreso presencial son los estudiantes de primero a cuarto semestre, los cuales “no han tenido acceso al campus durante la pandemia. Queremos que sean los primeros que vuelvan, porque son más disciplinados”.

Punto de vacunación

Explicó, además, que se ha planteado la instalación de un punto de vacunación contra la covid-19 al interior de la alma mater. Esta estrategia se pondrá en marcha con el respaldo de la Secretaría de Salud de Puerto Colombia y para garantizar que los estudiantes cuenten con esquema completo de vacunación.

“Estamos exhortando a los estudiantes y profesores a que se vacunen porque se trata de la salud de todos. Con el punto de vacunación esperamos que se aumente el número de personas inmunizadas contra el virus”, agregó.

Bloques habilitados

El rector de Uniatlántico indicó que –actualmente– los bloques D, H y G están habilitados para la presencialidad. Puso de presente que los bloques A, B y C cuentan con “limitaciones” para este proceso.

En el mismo sentido, el rector de la Uniatlántico explicó que el resto de estudiantes será convocado a clases presenciales de acuerdo con cómo “avance la remodelación de los espacios que se están interviniendo y de acuerdo con el comportamiento de la nueva variante ómicron”.

Opinión de estudiantes

Frente al panorama de retornar a clases, el estudiante Anthony Barrios, del programa de Derecho y Licenciatura en Educación Física, expresó su preocupación debido a que la pandemia se ha “recrudecido”.

“A estas alturas no hay las condiciones para que los estudiantes retornen a la presencialidad”, sostuvo.

A su vez el joven consideró que “la universidad aún no ha consolidado en su estamento un esquema de vacunación, pese a que ha ido avanzando la jornada en el departamento. Aún falta para que se dé este proceso de dosis de una forma óptima”, sostuvo el académico.

Avance de obras
Orlando Amador

A buen ritmo avanzan las obras en la Universidad, según lo asegurado por el rector. Actualmente la mayoría de las baterías sanitarias de la institución se encuentran remodeladas y en los bloques se ejecuta un proceso de reestructuración.

En cuanto al complejo deportivo que estrenará la alma mater se ejecuta la implementación de una cancha de fútbol que está siendo construida de manera profesional teniendo en cuenta la reglamentación de la Fifa, la cual estará acompañada de una pista atlética que cumple con las medidas de la Federación Internacional del Atletismo.

Cabe mencionar que las diversas remodelaciones en la Uniatlántico, se están realizando a través de una inversión de 60.000 millones de pesos, que corresponden a los recursos provenientes de la estampilla Pro-Ciudadela.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.