¡En la hacienda Villa Chola están de fiesta!

En esta explotación pecuaria, de propiedad del médico y ganadero Rafael Tapias Pérez, ubicada en el fértil Valle del Río Ariguaní (entre los departamentos del Cesar y Magdalena), municipio de Sabanas de San Ángel, emporio ganadero relevante en la región, sucedió un acontecimiento pocas veces visto en el mundo.

La vaca ¼ Simmental ¾ Brahman 950-5, con registro de Asosimmental 02-6555, fertilizada por IA con el toro HIWA Simmental alemán (registro 09-3638322), procreó 4 becerros -3 hembras y 1 macho- en su tercer parto natural, pesando actualmente 585 kilos.

Los terneros se encuentran en perfecto estado, siendo éste el 4 caso a nivel mundial y primero para la raza Simbrah (cruce Simmental - Brahman).

LA GANADERÍA. El propietario de esta ganadería, es hijo de uno de los grandes empresarios ganaderos de la zona de Ariguaní: don Aníbal Tapias Dávila (q.e.p.d.).

“En Villa Chola hemos propendido por el mejoramiento continuo, produciendo el Simbrah puro, a partir del “Fleckvieh” alemán (Simmental) y el Brahman colombiano, obteniendo alta rentabilidad económica, por la excelente producción de leche y optima calidad de carne tipo exportación”, explicó Rafael Tapias.

Este hato es reconocido desde 1994, por la alta genética de sus ejemplares, la tecnología aplicada a sus procesos, la trayectoria enmarcada en las buenas prácticas ganaderas, y el aporte que hace con el Simbrah en el fortalecimiento del sector, siendo gran exponente en los eventos feriales.

Villa Chola ha forjado fertilidad en el paradisiaco valle, ofreciéndole aguas pluviales con curvas de nivel, aprovechando las corrientes del arroyo “Tinajitas” y su encause, para preservar el medio ambiente, reforestando su entorno.

Por Octavio Vargas
El Reportero del Campo

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.