El Heraldo
Captura de pantalla de entrevista
Viral

Reguetonero Osmani García quema su pasaporte cubano ante las cámaras

Mientras el documento se prendía en fuego, el artista dedicó cada página quemada a alguien, empezando por el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, contra el que profirió fuertes insultos.  

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

El reguetonero cubano nacionalizado estadounidense Osmani García quemó su pasaporte de Cuba en una entrevista por YouTube para "librarse" de algo que a su juicio representa a un Gobierno "asesino" que "te mete preso ocho años por gritar libertad".

"Siento que estoy quemando todo lo que me ataba a la pobreza, a la tristeza (...) es súper liberador", dijo mientras le metía "candela" al documento que, según dijo, ya no necesita.

El reguetonero, entrevistado el martes en el programa ‘Somos los Pichy Boys’, un dúo de humoristas muy popular entre la comunidad cubana, habló de su examen para obtener la ciudadanía estadounidense y de la situación tras las protestas en la isla.

En un momento sacó su pasaporte cubano vigente hasta 2026.

Delante de las cámaras lo quemó dedicando cada página a alguien, empezando por el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, contra el que profirió fuertes insultos.

"Los cubanos nos sentimos tristes y avergonzados con el Gobierno al frente de la isla", dijo el artista conocido como "La voz", quien insultó también al expresidente Raúl Castro, al fallecido Fidel Castro, al Partido Comunista y "los artistas que están con el régimen".

Los Pichy Boys también se sumaron a la acción "liberadora" y quemaron algunas páginas del pasaporte del cantante de "Taxi".

En la entrevista Osmani García opinó que los cubanos son los únicos en América que nacen con el "tiro asegurado", los únicos que si gritan "libertad" en las calles pueden acabar con una condena de ocho años de cárcel, pero destacó que las protestas del 11 de julio muestran que "el pueblo de Cuba perdió el miedo".

"Muchísimos amigos de nosotros fueron heridos, otros han desaparecido y yo no quiero ser parte de eso. Yo por lo menos no quiero regresar a Cuba ni voy a regresar más nunca hasta que en nuestro país pare de existir el comunismo y se implanten los derechos humanos", añadió.

Osmani García llegó a EE.UU. en 2012. A comienzos de ese año, la transmisión de su canción "Chupi Chupi" fue prohibida en Cuba porque las autoridades la consideraron degenerada y vulgar.

"No quiero ser parte de eso. No voy a regresar a Cuba hasta que se acabe el comunismo y se respeten los derechos humanos. Yo no quiero regresar a una sociedad que esclaviza al ser humano", subrayó.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.