Verde

Patinaje recreativo: una rodada de ‘relax’ y fortalecimiento

En Barranquilla cada vez son más los grupos de patinadores que se animan a recorrer las vías de la ciudad para recrearse y ejercitarse. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Frente al río Magdalena y antes de que salga  el sol se reúnen los rollers para iniciar con toda la energía la mañana. Con cascos, coderas, rodilleras, ropa cómoda y tapabocas se preparan para rodar, esta vez, por la ciclovía de El Gran Malecón.

Se trata de un grupo de patinadores, entre aficionados y profesionales, que hace 10 años crearon Rollers Barranquilla, una comunidad apasionada por este deporte que lo practica para ejercitarse y disfrutar  de un rato agradable entre amigos. 

Vanessa Mendoza, líder del grupo, patina hace 30 años y sostiene que este deporte beneficia no solo la parte física, sino también la emocional porque se liberan las  tensiones mientras recorren la ciudad.

“Es un deporte familiar en el que pueden participar personas de todas las edades y niveles de experiencia”, asegura. 

 Esa misma idea la sostiene Raúl Cancino, el instructor del grupo, quien patina hace 40 años y ve en el deporte un estilo de vida saludable lejos de los vicios. El patinador cuenta que su labor consiste en entrenar a quienes desean formar parte del grupo. Unos llegan a aprender y otros a  retomar su práctica deportiva. 

Para el instructor, la disposición para patinar de manera recreativa es lo primordial. Si se tiene lo que sigue es conseguir unos patines, sus elementos de protección y empezar a patinar. Raúl advierte que las caídas “serán inevitables”, pero con la constancia mejorará el equilibrio y será más fácil rodar por la ciudad. 

Asimismo, sugiere que, para empezar, lo recomendable es utilizar patines en línea de cuatro llantas de 90 milímetros. 

Integrante de Rollers haciendo un truco con sus patines. Orlando Amador

Para ellos, El Gran Malecón es “una excelente opción porque cuenta con rutas largas y seguras”. Los parques y plazoletas también son ideales para empezar a patinar.

Entre los beneficios que trae este deporte destacan “el fortalecimiento de la parte baja del cuerpo (piernas, caderas, muslos, abdominales, espalda baja)”. 

Liliana Mazennet, otra integrante del grupo, es un claro ejemplo de esto. Ella se animó a patinar nuevamente desde septiembre de 2020, luego de someterse a una operación el año anterior por un accidente en el que perdió su ligamento y tuvo una incapacidad de seis meses que la alejó de la actividad física durante un largo tiempo.

Ahora es parte activa del grupo y hace cinco meses rueda por la ciudad en compañía de sus compañeros que ve como “su otra familia” y con quienes ha creado lazos de hermandad. Además, asegura que desde entonces “ha tonificado, acostumbrado y disciplinado su cuerpo a la rutina”. 

Todos desde sus niveles de destreza y experiencia concuerdan en una cosa: patinar les permite “dejar las tensiones”, reunirse y disfrutar del camino mientras ruedan por la ciudad sobre sus patines. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • patinaje
  • Deporte en el Atlántico
  • Salud y Bienestar
  • Patinadores
  • Gran Malecón del Río
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.