Miércoles | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
SUSCRÍBETE
Verde

Fogoneo: entrenamiento dinámico que desafía la resistencia y la coordinación

El escuadrón Comando Jack llegó a Barranquilla para ofrecer una práctica que motiva a las personas a entrenar con mayor intensidad.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Un entrenamiento al aire libre e intenso durante una hora y divertido es lo que ofrece el fogoneo. Se trata de una actividad física que llegó a Barranquilla hace cinco años, cuya práctica promete lograr resultados en tan solo un mes. Así lo explicó Jackson Mallarino, un educador físico con más de 20 años de experiencia y que asegura ser su creador. 

Define el fogoneo como “un formato de entrenamiento que motiva a las personas a entrenar de una manera divertida” al mezclar baile, velocidad, ejercicios funcionales, coordinación y resistencia en sus rutinas. 

“Es una hora de entrenamiento en la que empezamos de menos a más. Los primeros cinco minutos son calentamientos. A partir de ahí vamos subiendo las pulsaciones y cuando llegamos a los 30 minutos, esas pulsaciones están arriba y es ahí cuando empieza la quema de kilocalorías y la mejor manera de quemar grasa es construir músculos y eso es el fogoneo”.

Jackson y su equipo reunieron los estilos de entrenamiento, que comúnmente se consiguen en el gimnasio, como son: el trx o entrenamiento de suspensión, ejercicios funcionales como sentadillas, press de pecho y curl de bíceps, entre otros. El entrenador asegura que la base del fogoneo son las mancuernas. 

“Escogimos los estilos que están dentro del gimnasio y los unificamos por tiempo y resultados. En una hora de entrenamiento y   en una sola clase vas a tener varios estilos. Por ejemplo, 15 minutos de fogoneo equivalen a 45 minutos de entrenamiento en el gimnasio moviendo carga porque aquí combinamos fuerza, resistencia, cardio, boxeo y baile”.

Para el entrenador lo más importante es la motivación y eso es lo que hace con sus alumnos. Por eso asegura que este entrenamiento lo puede realizar cualquier persona, pues “no es lesivo”. Jackson sostiene que solo se necesita disposición y ropa cómoda para realizar los ejercicios. 

Los resultados son notorios y sus alumnos los confirman. Para Patricia Díaz, quien hace este entrenamiento desde hace dos años y medio, resulta “espectacular” porque “entrega el cuerpo y el alma” en cada rutina. Para ella este entrenamiento se realiza con “toda la pasión”. Y, aunque al principio pensó que no iba a resistir, con disciplina “fue cogiendo el ritmo”. 

Un testimonio similar lo tiene Liliana Álvarez, quien es parte del ‘escuadron Comando Jack’ hace cuatro años.  

“Es una experiencia maravillosa. Entré creyendo que esto era de princesas, pero aquí hay más que dejar el cuerpo y el alma. Había que entrenar y mostrar el alma de guerrera.  El fogoneo es pasión, es entregarse en cuerpo, alma y espíritu porque aquí también lo trabajamos, además de  fortalecer y tonificar  el cuerpo”. 

Este entrenamiento también se puede realizar en casa. En caso de no querer asistir a una clase presencial por la pandemia, el entrenador asegura que la persona “solo necesita una colchoneta, un par de mancuernas y mucha energía”. 

El Entrenador Dice Que...
Este es el mejor formato de entrenamiento para aquellas personas que son sedentarias y que nunca han realizado ninguna actividad física y desean empezar pues no el lesivo y lo puede practicar cualquier persona. Si eres disciplinado verás resultados en menor tiempo que un gimnasio.

Fogoneo: un entrenamiento intenso y dinámico

Este intenso entrenamiento promete lograr resultados en tan solo un mes. 

Con el ‘skiping’ lateral se fortalecen los músculos del tren inferior.
La coordinación y la reacción también se trabajan en el fogoneo.
La mujer realiza una sentadilla pliométrica con balón medicinal.
Las flexiones con jalones fortalecen pectorales, tríceps y antebrazos, entre otros.
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Todo lo que usted necesita saber sobre la vacunación contra la COVID-19

Conoce más aquí

Más noticias de:

  • Salud y Bienestar
  • ejercicio
  • Fitness
  • Vida saludable
  • hacer ejercicio
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web