Compartir:

Recientemente muchos usuarios de redes sociales han compartido imágenes de sí mismos, sus familiares o sus parejas con una particular edición: retratados como caricaturas que destacan los rostros de los protagonistas.

Eso ocurrió a partir de la llegada de MomentCam, una aplicación para animar las fotografías a través de diversos personajes y situaciones.

Aunque la app fue lanzada en noviembre pasado por creativos en China y posteriormente popularizada en otros países –al entregar además una versión en inglés–, en Colombia ha tenido auge solo hasta estas últimas semanas.

El 'boca a boca virtual' ha contribuido a que actualmente estas imágenes se hayan vuelto ‘virales’ en el país, tanto así que al revisar la lista de contactos de Whatsapp, las noticias de Facebook, o el timeline de Instagram, lo más probable es descubrir que más de un amigo ha posteado uno o varios de sus MomentCam.

Desarrollada por Hightalk Software Corp. y compatible con dispositivos móviles Android y iOS, la app puede ser descargada gratuitamente a través de la tienda virtual propia de cada uno de estos sistemas operativos.

Su utilización es tan sencilla como captar una fotografía y seguir pasos básicos para crearla como cartoon, a través de varios filtros y efectos.

Además se presentan algunas herramientas de personalización que pueden ser agregadas para aplicarle el toque personal a los momentos, así como interesantes diseños y fondos.

La aplicación emplea el reconocimiento facial avanzado para identificar los rostros de manera automática y agregarlos a las caricaturas y, aunque quizás la originalidad ya no sea la base de esta app, seguir la tendencia puede resultar divertido.