Teatro | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Cortesía
Teatro

La segunda fase de ‘El escenario es tu casa’ premia a 239 proyectos

Escuelas y academias de danza y música fueron galardonadas por primera vez.

La segunda fase de la convocatoria para las Artes Escénicas ‘El escenario es tu casa’, habilitada por el Distrito desde junio y julio pasado gracias a la distribución de los recursos de la Ley de Espectáculos Públicos, ya tiene ganadores.

Se trata de 239 propuestas participantes en las modalidades de creación (73), formación (131) y circulación (35) de las artes escénicas, elegidas de un total de 744 proyectos recibidos en esta segunda etapa, a diferencia de los 372 de la primera.

Como informó un boletín de la Alcaldía de Barranquilla, “los proyectos ganadores circularán a través de plataformas digitales, y la programación que se desprende de este concurso se publicará a través de las redes sociales y plataformas de los beneficiados, así como a través de los medios dispuestos por la Secretaría de Cultura, Patrimonio y Turismo”.  

Son alrededor de 1.500 millones de pesos que la administración entrega a los agentes y actores de las artes escénicas: 589 millones de la primera fase y 911 millones en la segunda.

Como novedad, en la esta fase fueron galardonadas academias y escuelas dedicadas a la formación teatral. “Por primera vez en la historia de la Política Distrital de Estímulos, las academias y escuelas de formación en las áreas señaladas pudieron participar y ganar parte de esta bolsa dedicada a las artes escénicas. Con esta decisión contribuimos a que instituciones completas, que tienen un gran impacto en el sector por su labor de formación, por la cantidad de personas a las que llegan, puedan seguir cumpliendo con esa imprescindible labor de educar”, dijo María Teresa Fernández, secretaria de Cultura, Patrimonio y Turismo.

El jurado, elegido por convocatoria 
 
El jurado evaluador estuvo compuesto de 21 personas: 9 consejeros del área artística y 12 profesionales escogidos mediante convocatoria pública, realizada previamente por la Secretaría de Cultura, Patrimonio y Turismo.  La manera en que se conformó el equipo fue producto de la concertación del Comité de la Contribución Parafiscal de la Ley de Espectáculos Públicos de las Artes Escénicas.

Para esta convocatoria se ofertaron 188 premios, pero al no asignarse premios en algunas categorías, y con el objeto de entregar la totalidad de la bolsa de recursos destinada para esta convocatoria, estos apoyos económicos se sumaron a otras modalidades y/o categorías incluidas en el concurso. Para esta reasignación, se tuvo en cuenta el puntaje asignado a las propuestas en cada categoría, en orden descendente, por parte de los miembros del comité evaluador.
 
Para el proceso de pago, los ganadores recibirán un correo electrónico a partir del 1 de septiembre, con el acta de compromiso y una guía para la presentación de documentación requerida para tal fin.

Las actas de veredicto y el listado con los resultados de la evaluación se pueden consultar aquí.
 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • artes escénicas
  • convocatoria
  • obras teatrales barranquilla
  • Premio
  • Secretaría de Cultura
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web