El Heraldo
El actor estadounidense Erza Miller interpretó al superhéroe The Flash en la cinta La Liga de la Justicia.
Sociedad

Erza Miller huye de la justicia a la velocidad de Flash

Las autoridades desconocen el paradero del actor que está señalado de acoso a menores, manipulación, amenazas y otras denuncias.

La Liga de la Justicia no representa una de las cintas que fuera de la ficción querría encarnar el actor estadounidense Ezra Miller. Su realidad actual es otra, pues se encuentra prófugo de las autoridades estadounidenses que requieren hacerle entrega de dos órdenes de alejamiento, una acusación de acoso a menores, manipulación y otras denuncias.

Los superhéroes han quedado a un costado y el The Flash que ha brillado en las pantallas podría no volverse a ver en el cuerpo de Miller. Esto es lo que indican las consideraciones de la compañía Warner Bros que como consecuencia del escándalo que ha puesto en la mira al intérprete, podría terminar su contrato, en el que de no rescindirse, sería el protagonista de The Flash, la próxima cinta que será lanzada.

¿De qué es acusado?

Entre los delitos que tienen en el ojo del huracán a Miller, de quien además se desconoce su paradero, figuran dos órdenes de alejamiento, en la que la primera de ellas fue causada por la manipulación a una niña de 18 años que estaría recibiendo drogas y alcohol por parte del actor desde que tenía 12 años.

Su nombre es Tokata y a través de una entrevista realizada por un medio estadounidense, los padres de la menor manifestaron que en el 2016 cuando Tokata tenía 12 años conoció a Miller que durante ese tiempo ya tenía 23 años. Allí fue desarrollada una amistad entre ambos que conllevó a que en 2017, el artista viajara con Tokata a Londres para visitar el set de Animales Fantásticos, cinta en la que interpretó a Credence Barebone.

En ese viaje, el estadounidense la habría introducido al LSD, la marihuana y el alcohol. Además, los padres indicaron que abandonó la escuela influenciada por él, así como su intervención para que esta se declarara transgénero no binario, asegurando que fueron encontrados varios moretones en el cuerpo de su hija.

Pese a estas acusaciones, Tokata ha desmentido las versiones de sus padres mediante redes sociales, en las cuales indicó que Miller ha sido un amigo y fuente de apoyo para ella durante años difíciles.

Su madre describió que actualmente, ambos se encontrarían recorriendo California en compañía de un grupo de chicas jóvenes. Ante esto, la progenitora expresa que la situación es “aterradora” y “propia de una secta”.

La audiencia para este caso sería el próximo 12 de  julio, pero aún no se tienen pistas sobre el actor que además cerró su cuenta de Instagram luego de haber publicado unos memes burlándose de la justicia por no poder encontrarlo.

Acoso a menor

En la lista de infracciones, continúa la acusación de una madre que aseguró ser víctima de actuaciones violentas y “extraños cumplidos” a su hijo de 12 años.

La mujer habita en el condado de Massachusetts, Estados Unidos, lugar en el que habría sido la vecina de Miller y vivió de cerca amenazas, gritos y acusaciones de brujería por parte del actor.

Los hechos tuvieron lugar el pasado mes de febrero y se convirtieron en la segunda orden de alejamiento que fue emitida por las autoridades estadounidenses este 15 de junio.

Como si se tratara de Kevin, personaje protagonista al que le dio vida en la película We need to talk about Kevin, quien permaneció en la cárcel después de haber cometido un crimen. Así se torna la situación para Miller que el año pasado tuvo dos arrestos en Hawái por presunta alteración del orden público y acoso.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.