Oliver Diego Silva, el niño que interpreta a Clark Kent en la nueva producción ‘Superman: Legacy’, de DC Studios y dirigida por James Gunn, tiene raíces colombianas. Aunque nació en Atlanta, Estados Unidos, su padre, Diego Silva, es oriundo de Chinácota, Norte de Santander.
Leer más: Trágico accidente en la Circunvalar: fallece joven de 19 años en Barranquilla
La pequeña estrella va a cumplir apenas cinco años y ya se ha ganado el corazón de millones de espectadores en el mundo, tras protagonizar a este legendario superhéroe en las pantallas de Hollywood.
Oliver aparece como Superman en las escenas donde Clark Kent recuerda su infancia y visualiza a su padre sosteniéndolo.
¿Cómo llegó Oliver Silva al papel de ‘Mini’ Superman?
El colombiano Diego Silva, padre del pequeño actor, lleva diez años trabajando en medios de comunicación en Estados Unidos, y en 2023 se contactó por casualidad con una amiga productora, quien le informó sobre una audición para niños en el mundo del cine.
En entrevista con El Tiempo, el padre aseguró que aunque su amiga no le especificó para cuál película sería la audición, sí le mencionó que se trataba de una producción muy grande.
Ver también: ¿Por qué cerró el restaurante que Silvestre Dangond abrió hace dos años en Valledupar?
De inmediato, Diego llevó a su pequeño, quien para ese entonces tenía dos años, a que se presentara a su primera audición, sin embargo pasaron varios meses y no obtuvieron respuesta.
“Pensábamos que eso no iba, pero luego en persona nos piden una segunda audición; había un montón de niños. Yo vi que a James le gustó, se llevó superbién con Oliver, hizo lo que él quería y bueno, Oliver ha estado en sets por mucho tiempo; él desde que nació siempre ha estado en sets, entonces él ya está acostumbrado”, dijo Diego en la entrevista.
Le sugerimos: Video captó momento del atentado extorsivo a empleada de restaurante ‘Arroz Paisa’
Asimismo, el colombiano aseguró que recién en este 2025, cuando salió la película ‘Superman: Legacy’, se enteró de que su hijo había ganado la audición, al notar su aparición en algunas escenas de la producción y no la de otros niños.
Silva, señaló además que en los créditos, Oliver es el único que aparece como “young Clark”, lo que lo llena de orgullo, alegría y admiración.