Compartir:

El cantante, acordeonero y compositor de música vallenata Omar Geles conmovió a sus seguidores al recordar en una entrevista cómo nació la canción ‘Cuando casi te olvidaba’, lanzada en 1999 e interpretada por ‘Los Diablitos’.

{"titulo":"Caen presuntos integrantes de banda que atracó a Juan Pablo Raba en Bogotá","enlace":"https://www.elheraldo.co/colombia/bogota-capturan-ladrones-que-habrian-robado-al-actor-juan-pablo-rada-y-otras-victimas"}

En diálogo con el periodista Víctor Sánchez, el valduparense contó que la letra de la canción se basa en una experiencia de desamor que él sufrió hace muchos años.

De acuerdo con el relato de Omar Geles, una de sus exparejas le fue infiel y el dolor que le causó la traición lo llevó a tomar la decisión de mudarse de Valledupar a Barranquilla, confiando en que la distancia lo ayudaría a superar aquel amargo episodio.

{"titulo":"Actor que interpretó a Pennywise en ‘IT’ fue condenado por posesión de drogas","enlace":"https://www.elheraldo.co/entretenimiento/bill-skarsgard-actor-que-interpreto-pennywise-en-it-fue-condenado-por-posesion-de"}

Una vez instalado en la capital del Atlántico, y decidido a dejar atrás ese mal amor, el compositor quemó en una hoguera todas las cosas que guardaba de la relación con la mujer que le fue infiel, como una manera de empezar a deshacerse de los recuerdos.

Luego de unos meses el artista volvió a su natal Valledupar y un día entre sus pertenencias encontró una servilleta en la que su expareja le había dejado un beso estampado con una nota que decía 'Para mi cielo, para mi chocolatín'.

Fue precisamente de ese mensaje en la servilleta que nació la inspiración para componer ‘Cuando casi te olvidaba’.

{"titulo":"Mark Ruffalo, actor de Hulk en Marvel, recibe estrella en el Paseo de la Fama","enlace":"https://www.elheraldo.co/sociedad/mark-ruffalo-actor-de-hulk-en-marvel-recibe-su-estrella-en-el-paseo-de-la-fama-de-hollywood"}

'Buscando entre mis cosas viejas, yo me encontré una nota que decía: mi cielo, yo te amo. Y tus labios pintados como un beso para mí. Ay, decía: cielo, te amo. Pa’ mi chocolatín. Después de un año, cuando casi te olvidaba, cuando por fin pasaba un día sin recordarte. Después que no sentía celos ni rabia, si me decían que a otro hombre te entregaste. Un día quemé lo que de ti guardaba, tus credenciales, una foto y tus cartas. Y se escapó esta nota que hoy me mata, y este es el motivo de mi llamada', dice la canción.

Al cantar el tema en medio de la entrevista, Omar Geles rompió en llanto y confesó que aún le generaba fuertes sentimientos esa composición.