Llegar del punto A al punto B. Ese es el objetivo que debe cumplir el actor británico Gerard Butler en Escape bajo fuego. Y aunque pareciera ser una misión sencilla, la realidad es otra, pues en medio de ese viaje centenares de mercenarios buscarán asesinarlo.
{"titulo":"‘Caballo de acero’: una aventura colombiana pedaleando en bicicleta","enlace":"https://www.elheraldo.co/sociedad/caballo-de-acero-una-aventura-colombiana-pedaleando-en-bicicleta-1023109"}
Con una mezcla de acción, adrenalina y suspenso, llega esta cinta a salas de cine este jueves bajo la dirección Ric Roman Waugh, quien ya ha dirigido Agente bajo fuego o El día del fin del mundo, también con la presencia de Butler como protagonista.
En esta ocasión, el dúo cuenta la historia de Tom Harris, un agente encubierto de la CIA que trabaja en Oriente Medio, quien se verá en peligro a causa de la filtración de su misión encubierta que revelará su verdadera identidad.
'Atrapado en pleno territorio enemigo, Harris y su traductor tendrán que abrirse paso en una explosiva persecución a través del desierto para llegar a Kandahar, donde les espera su punto de extracción', reza la sinopsis de la cinta.
Además de Butler, en esta cinta lo acompañan Travis Fimmel, Ali Fazal, Bahador Foladi, Olivia-Mai Barrett y Rebecca Calder.
Inspirada en la realidad
Una de las curiosidades de esta cinta de acción es que está basada, principalmente, en las historias provenientes de la época en la que el guionista, Mitchell Lafortune sirvió en múltiples despliegues en Afganistán como oficial de la Agencia de Inteligencia de Defensa.
'Se trata de un nivel de autenticidad que no se consigue con la investigación sino que es solo posible a través de la propia experiencia', explicó la producción.
Es así como para esta película Lafortune utilizó sus conocimientos en los dos últimos despliegues que hizo en el oeste de Afganistán, cerca de la frontera con Irán, operando principalmente en la provincia de Herat, donde transcurre la mayor parte de Escape bajo fuego.
'La cinta busca brindar una voz a todas las partes atrapadas en este ciclo constante de guerra que suele transcurrir en el Medio Oriente. Cada personaje, de algún modo, procede de eventos que vivió el guionista'.
Asimismo, la producción precisó que el objetivo principal de Escape bajo fuego es mostrar la realidad lo más posible.
'No hace falta estar de acuerdo con la política exterior iraní para entender que las personas que operan allí son seres humanos de verdad, que hacen lo que creen que es mejor para su país. Se trata de una película que busca ser extremadamente respetuosa con el contexto: el país, la cultura y la gente del lugar'.
{"titulo":"El actor Rodolfo Sancho estrena película en Colombia la próxima semana","enlace":"https://www.elheraldo.co/sociedad/el-actor-rodolfo-sancho-estrena-pelicula-en-colombia-la-proxima-semana-1021903"}
Grabada en Arabia
Esta cinta fue grabada íntegramente en territorio árabe, más precisamente en la ciudad de Al-Ula, al noroeste del país, que se convirtió en la base de operaciones del equipo de producción.
De hecho es la primera película occidental grabada totalmente en el Reino de Arabia Saudita, después de Lawrence de Arabia, la cual se realizó en 1962.
El actor principal de este proyecto, Gerard Butler quedó fascinado con la locación. El intérprete expresó que es un lugar 'excepcionalmente único para filmar y vivir'.
Sorprendido por los distintos rincones de la zona, Butler se dedicó a observar la historia y la naturaleza de Arabia Saudita, un sitio con personalidad y de manera dinámica para el rodaje que se llevó a cabo.


