Desde que fue determinado el aislamiento social como medida para combatir la alta tasa de contagios por covid-19, las empresas a nivel mundial, se vieron obligadas a implementar técnicas como el teletrabajo para seguir desarrollando sus funciones.
Sin embargo, esta coyuntura podría provocar repercusiones en la salud física y emocional de los trabajadores. Así lo detallaron la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Organización Internacional del Trabajo (OIT).
{"titulo":"Salud mental, un problema de todos","enlace":"https://www.elheraldo.co/noticias/salud-mental-un-problema-de-todos-890566"}
Es por esto que emitieron una serie de recomendaciones con el fin de que no se presenten este tipo de afectaciones en los individuos.
Entre ellas se encuentran: velar por que los trabajadores reciban el equipo adecuado para completar las tareas del trabajo; proporcionando una información, directriz y formación pertinente que no produzca efecto psicosociales y de salud emocional. También se incluye la formación a directivos en la gestión eficaz de los riesgos, la gestión a distancia y la promoción de la salud en el lugar de trabajo.
Así como el 'derecho a la desconexión', estableciendo días de descanso suficientes. Para ello, el informe detalla que los servicios de salud laboral deben estar capacitados para prestar asistencia en salud ergonómica, mental y psicosocial a las personas que laboren a la distancia.


