Sin photoshop

“Cuídense y vacúnense”, el mensaje de Raimundo Angulo

El Presidente del Concurso Nacional de Belleza está aprendiendo nuevamente a caminar. Después de durar tres meses internado por la covid-19.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Con el nuevo reto de volver a caminar el presidente del Concurso Nacional de Belleza, Raimundo Angulo, agradece a Dios y a la vida por una nueva oportunidad. De su batalla contra el covid- 19 estuvo pendiente todo el país. Después de tres meses contra las cuerdas finalmente se levantó de la lona y siguió peleando.

El empresario, que salió positivo en julio de 2020, tuvo que pasar por un coma inducido del que cuenta no recuerda nada. Lo que sí tiene presente, incluso ocho meses después de la crisis médica que tuvo, es que sigue en pie para seguir haciendo buenas obras.

A sus 76 años venció la prueba más dura de su vida y en él solo hay agradecimiento hacia todos los colombianos. “No me dejaron solo con sus oraciones”, exclama en una conversación por Zoom.

Sin perder la esperanza de que pronto se pueda realizar una nueva edición del Concurso Nacional de Belleza, evento que lidera hace 25 años, y con la alegría y el entusiasmo del que vuelve a vivir, Raimundo Angulo habló con la revista Gente Caribe de EL HERALDO para contar su nuevo renacer.

P.

¿Qué siente al tener que volver a aprender a caminar?

R.

Siento que hay que darle gracias a Dios porque estoy vivo y puedo aprender a caminar nuevamente. Es una sensación muy especial y en estos días ya doy unos pasitos con un bastón y la fisioterapeuta me dice “agárrame del brazo como pareja” y salgo para dar los pasos corticos. Hay veces que me suelta y es una situación especial pero hago todo lo que me ordenan porque eso es estar agradecido por estar vivo.

P.

¿Además de perder la movilidad qué otra secuela le dejó la covid- 19?

R.

 Fundamentalmente mi movimiento, tengo en la cara una especie de cicatriz pero es porque en cuidados intensivos te ponen muchos aparatos para salvarte y te dejan una huella que se va quitando con el tiempo y en la medida que uno vaya comiendo más. Ya no tengo limitaciones para comer pero protejo mi alimentación porque soy diabético y eso es una enfermedad silenciosa.  

P.

¿Qué recuerdos tiene de esos tres meses que duró hospitalizado?

R.

Te quiero contar que yo no me acuerdo de nada para ser honesto. Gracias a Dios no me acuerdo de nada porque hay personas que dicen que se vieron en el túnel de la muerte pero yo no. Me acuerdo, eso sí, que cuando me sacaron estaba rodeado de la gente que quiero y eso me dio mucha fortaleza. Me acuerdo tal vez de un sitio que me llevaron después como de recuperación, veía gente por la ventana en la calle porque esto fue, si mi memoria no me falla, en Marbella. Eso fue simpático porque iban a  saludarme desde la ventana. 

P.

Desde su experiencia, después de haberle ganado la dura batalla al coronavirus, ¿qué le diría a los habitantes del Caribe?

R.

Viene la tercera ola de esta enfermedad. Debemos acordarnos que esta enfermedad repite, que todos debemos cuidarnos, todos debemos vacunarnos para estar protegidos y si nos ponemos la vacuna, igual hay que seguirnos cuidando. Esto no es como el sarampión o la varicela, esta enfermedad... ¡Ay mi Dios! Escuchemos las recomendaciones del Gobierno nacional porque son quienes tienen el flujo de información. A todo el Caribe: ¡cuidémonos! 

P.

¿Se vacunará?

R.

¿Cómo?, me voy a vacunar ya, este viernes (ayer). Me van a colocar una sola dosis porque me dio tan fuerte que mi médico me dijo que solo debía colocarme una. 

P.

Desde su salida de la clínica ha estado aislado, ¿cómo ha sido eso?

R.

He estado aprendiendo... aprendiendo virtual porque yo no sabía. Yo soy de la generación que no maneja la tecnología. Ustedes lo obligan a uno (risas). Tengo una tableta para conversar virtualmente. También estoy aprendiendo a manejar más cosas en el celular porque antes solo llamaba, mandaba un mensaje y ahora sé más cosas.

P.

¿Qué desea hacer cuando esté 100% recuperado?

R.

Creo que esencialmente pensar en el Concurso Nacional de Belleza, pero con más calma de mi parte e intenso por parte de todos nuestros colaboradores para seguir integrando el país con la belleza y al mismo tiempo todo el proceso de obras sociales que tenemos con la Señorita Colombia. Por otro lado uno tiene que ir cambiando el ritmo porque yo soy modelo 44 y diabético, entonces hay que tener personas que vayan tomando la antorcha para seguir saliendo adelante.

P.

¿Se imagina el Concurso Nacional de Belleza sin pandemia?

R.

Pues vamos a esperar porque ahí uno no manda. Nosotros vamos a estar en toda la organización con nuestros patrocinadores pero respetando siempre la dirección del Estado colombiano.  

P.

¿Qué enseñanza le dejó esta experiencia?

R.

Hay que aprender que en la vida lo más importante es la salud porque en un instante se nos puede ir. Yo creo que ya no van a existir esos edificios llenos de gente y espero que esto permita que las familias se unan, y de esta forma evitar la violencia contra las mujeres porque ese es otro problema grande que tenemos en el país. Hay que amar y respetar a la mujer  y no subestimarla porque hasta en el hogar trabaja más que uno, eso hay que valorarlo para que no nos fastidie tener a nuestra pareja trabajando desde casa. Agradezco el haber estado rodeado del afecto y el cariño de los colombianos. Lo digo con humildad y gran satisfacción por todas las cadenas de oración que hicieron en el país. Vamos a seguir adelante porque si Dios me dejó en la tierra es para seguir haciendo cosas buenas y socialmente válidas.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Raimundo Angulo
  • Pandemia
  • coronavirus
  • Covid -19
  • Concurso Nacional de Belleza
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web