GCGente Caribe | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
SUSCRÍBETE
Christine Birkin
Sin photoshop

Cristopher Mazzillo: un artista sin tapujos

El barranquilero cuenta sobre su proyecto en Barcelona, España, que nació en medio de la pandemia, y de cómo ha afrontado su sexualidad.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

El barranquillero Cristopher Mazzillo se ha destacado en la industria del entretenimiento como, diseñador de modas, presentador, productor  y actor.

El joven con corazón de artista, que además cuenta con ascendencia europea, se formó entre Barranquilla y Miami, pues desde muy joven se trasladó a los Estados Unidos. Afirma que pese a las distancias siempre busca la manera de visitar su tierra currambera.

“Extraño mucho mi Barranquilla, el calor de su gente y la gastronomía no tiene comparación. Veo una arepa de huevo y me arrodillo o unas butifarras y les hago un altar”.

Cristopher fue becado para estudiar Actuación en la New York Films Academy y ha participado en diferentes producciones internacionales que lo han ayudado a crear un recorrido en la industria del entretenimiento, tanto en películas como en programas de televisión y novelas como la recordada Silvana sin lana de Telemundo. Además, cuenta con una especialización en Moda que le ha permitido ser consultor de reconocidas marcas como: Prada, Hugo Boss, Louis Vuitton, entre otras.

“El esfuerzo, el trabajo duro, el no rendirte y el no tomar un no ayudan mucho. Mi tío Eduardo siempre decía que hay alguien que puede dar el sí y si esa puerta no se abre toca las ventanas. He perseverado, sobre todo con mi marca racial, porque no doy para todos los personajes y todavía hay muchos prejuicios en el medio pero ha sido un camino de mucha satisfacción”.

El barranquillero actualmente se encuentra radicado en Barcelona (España), donde inició un programa llamado Pandemia de amor a través de su cuenta de Instagram,  en el que invita celebridades de todo el mundo que cuentan un poco de lo que ha sido su historia y dejan un mensaje positivo para todas aquellas personas que no están pasando un buen momento. La idea surgió en medio del confinamiento como una voz de aliento y un plan más para entretenerse desde casa.

“En Pandemia de amor llegan personas que tienen historias bellísimas que realmente tienen un mensaje que dar. No es solamente que sea famoso o famosa sino que tengan calidad humana, y más en estos momentos que estamos pasando que ha revaluado cuál es el propósito de lo que hacemos.  En este punto de mi vida de verdad que quiero trabajar con gente que me inspire y poder inspirar a otros. Yo creo que el cielo es el límite y por eso creé este espacio”.

Además de presentar artistas de toda la industria del entretenimiento en el espacio virtual, también está trabajando en una banda sonora que le pueda abrir las puertas a artistas que no cuenten con un apoyo. Por lo pronto el proyecto musical ya cuenta con su propia canción que lleva por título Pandemia de amor. Esta será interpretada por un reconocido artista que estará próximo a comunicar.

 “Yo creo que las buenas intenciones siempre traen buenos frutos y esto es un proyecto lleno de buena intención. Las cosas siempre se van transformando y no sé hasta dónde llegue Pandemia de amor. Estamos dispuestos a ser un canal de bendición para la gente”.

Otro de los proyectos que tiene es su aparición en una serie de Netflix en la que hará el papel de un colombiano narcotraficante.

“Cuando me toca hacer un personaje de colombiano como el que haré, tristemente son paisas, y la gente y los directores tienen que entender que no todos los colombianos somos paisas. Somos artistas, tenemos tanta diversidad  que tenemos que hacerla visible y sobre todo en nuestra tierra”.

Además de este proyecto el actor iniciará próximamente grabaciones tanto para otra serie como para una película que también serán estrenadas en la misma plataforma en versión española.

Su punto de vista sobre la inclusión

Cristopher Mazzillo recalca que siempre ha sido una persona determinante al que le ha tocado afrontar varias situaciones difíciles en su vida que en últimas ha sacado adelante. Por eso para él no es un tabú aceptar abiertamente que es un hombre gay y que es algo que debe hacerse visible.

“Yo soy miembro de la comunidad LGBTI y creo que es importantísimo que nos hagamos visibles, que no somos nada diferente. Somos exactamente iguales a los demás, somos gente muy talentosa”.

El haber afrontado su personalidad y sus gustos, lo llevó a convertirse en una persona más segura de sí misma  y afrontar con madurez el hecho de que alguien lo rechazara o criticara por su inclinación sexual.

“Hay cosas que me recuerdan que yo no tengo que esconderme, que yo soy perfecto como soy y que yo tengo una responsabilidad de llevar ese mensaje a otros que no entienden que son perfectos como son y que pueden ser felices tal y como son. La gente que te ama te va amar como tú eres”.

A pesar de que el actor está radicado en un país más desarrollado afirma que todavía falta mucho para dejar atrás los señalamientos por pertenecer a esta comunidad.

“Vivimos en una sociedad que no nos ayuda y aunque yo vivo entre Europa y Estados Unidos donde es mucho más fácil ser gay, todavía hay muchísima ignorancia, muchísimos estereotipos en el medio de la farándula porque la gente dice cómo debemos ser, cómo debemos vernos, hablar y actuar y la vida se trata de descubrirte exactamente cómo eres. Así que por mi parte yo les digo que la felicidad y el éxito empiezan cuando nos conocemos y nos aceptamos definitivamente”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • barranquillero
  • actor
  • Productor
  • artista
  • Netflix
  • Comunidad LGBTI
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web