El Heraldo
Archivo
San Andrés

Ordenan cierre de playas en San Andrés por paso de Eta

La medida no será levantada hasta nueva orden. Se mantiene el toque de queda en la Isla hasta el 3 de noviembre. 

La Gobernación de San Andrés ordenó este domingo el cierre de playas del territorio insular por el paso de  Eta. La medida empezó a regir desde las 4:00 de la tarde hasta nueva orden.

La Administración departamental indicó, además, que se mantiene el toque de queda hasta el 3 de noviembre. Recomiendan a la ciudadanía mantenerse en casa y estar atento ante las indicaciones de las autoridades.

De acuerdo con el Ideam y @IDEAMColombia y el Centro Nacional de Huracanes la tormenta tropical Eta continúa avanzando a 24km/h hacia el occidente, con vientos sostenidos de más de 101 km. Se estima que el ciclón no tendrá incidencia directa sobre el Archipiélago de San Andrés y Providencia.

Sin embargo, señalaron, que su aproximación a las islas generará fuertes lluvias, vientos, aumento del oleaje y tormentas eléctricas, por lo que es importante que las comunidades y turistas acaten las recomendaciones de las autoridades.

A partir de esta noche y hasta el próximo miércoles Eta, por la proximidad que tendrá especialmente a Providencia, hará que se aumenten los vientos hasta en un 60% y que se presenten olas de hasta 3.5 metros.

Dado el estado de Alarma, la Unidad Nacional del Gestión del Riesgo ha informado que desde la entidad y otras dependencias de las islas, se encuentran en estado de alistamiento preventivo con el fin de hacer el respectivo seguimiento y monitoreo al fenómeno y su incidencia en el Archipiélago.

“Las Salas de Crisis departamental y nacional se encuentran activas, se tiene presencia en la zona de personal de la UNGRD apoyando las acciones del departamento y la verificación de capacidades en caso de tener que atender cualquier eventualidad”, indicó la entidad.

Gestión del Riesgo dijo que la tormenta tropical Eta, que continúa fortaleciéndose y puede convertirse en huracán, seguirá teniendo impacto en las condiciones lluviosas de todo el país. Invita a estar atento ante posibles crecientes súbitas, deslizamiento y otros eventos.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.