El Heraldo
Cortesía
San Andrés

Cruz Roja entregan botes a pescadores en San Andrés

Las ayudas buscan lograr la plena reactivación económica en esta zona del país.

La Cruz Roja Colombiana en cooperación con la empresa Coca - Cola entregarán tres botes a los asociados de la Cooperativa de Pescadores, Cove, en la Isla de San Andrés.

Los beneficiados habían sido afectados por el paso del huracán Iota, en noviembre del año pasado.

“Este proyecto permitirá la reactivación socioeconómica del Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, esta inversión de Coca-Cola Company será de $3.400 millones de pesos que beneficiará directamente a más de 250 personas e indirectamente a 1.400 isleños, afectados por el paso del huracán Iota a finales de 2020, así mismo poder contribuir a la recuperación socioeconómica y la resiliencia comunitaria de las familias vulnerables afectadas” dijo Judith Carvajal de Álvarez, presidente Nacional de la Cruz Roja Colombiana.

Los botes tienen especificaciones de 18 pies con motores de 15 Hp de pata larga, 2 congeladores de capacidad de 768 litros, 1 congelador de capacidad de 512 litros y 6 rollos de cuerda de polipropileno azul holandés de 1⁄2 pulgada.

“Estas unidades productivas consisten en un conjunto de elementos, bienes o productos que les permitirán desarrollar una actividad generadora de ingresos ya sea por producción, venta, alquiler o prestación de servicios haciendo una inversión mínima inicial, con un bajo costo operativo”, explicó Carvajal de Álvarez.

La entrega beneficiará a 68 familias de la Cooperativa de Pescadores Cove, con una inversión de $100 millones de pesos.

“De igual manera la Cruz Roja Colombiana y su línea de reactivación y fortalecimiento de la cadena productiva, entregará estos insumos para fortalecer la capacidad de recuperación de los medios de vida básicos de los pescadores y sus familias, lo que permitirá que las familias asociadas recuperen sus actividades productivas y económicas”, indicó la directiva.

Los apoyos promueven la reactivación de los medios de vida de 120 unidades productivas, es decir, 60 de agro y 60 comerciales.

“A la fecha se les han impartido talleres en plan de negocios, plan de compra y contabilidad, de igual forma se determinó que cada unidad productiva recibirá los insumos pertinentes para el fortalecimiento o inicio de sus actividades económicas para generar espíritu emprendedor y empresarial en la población”, señaló la directiva.

Además el proyecto en mención, se intervendrán por medio de la Corporación Organización El Minuto de Dios y la constructora Smart Brix, dos templos religiosos en Providencia por valor cercano a los $1000 millones de pesos, con un plazo de ejecución de 5 meses.

“De igual forma se realizará una intervención en la granja municipal de Providencia, donde se reconstruirán 2 áreas, las marraneras y la bodega de almacenaje; ahí mismo se instalará un nuevo biodigestor para la disposición adecuada de desechos generados por los marranos y que contribuya con el cuidado del medio ambiente”, puntualizó.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.