San Andrés

Contraloría advierte razones del retraso de obras en San Andrés y Providencia

El ente de control dice que en los hospitales han fallado temas de convenios y presupuestales y organización.

La contralora delegada para el Sector Salud, Lina María Aldana, advirtió este jueves que en las obras de reconstrucción de los hospitales de San Andrés y Providencia han fallado temas relacionados con los convenios, los asuntos presupuestales y una mayor organización.

“En el seguimiento permanente que adelanta la Contraloría General de la República a la reconstrucción de Providencia y dentro de los temas a los que puntualmente realiza vigilancia, se ha detectado que los retrasos en el inicio de las obras se originan en tres situaciones en particular”, indicó el organismo de control en un comunicado.

Se trata, concretamente, dijo la delegada, de que “no se han suscrito los convenios entre las entidades públicas o privadas que van a realizar la obra, no se han establecido claramente las responsabilidades de cada uno de los actores y no se cuenta con los certificados de disponibilidad presupuestal para poder suscribir los contratos que se requieren para la ejecución de los estudios y diseños”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.