San Andrés | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
SUSCRÍBETE
El Heraldo
San Andrés

Asume nuevo Capitán de Puerto de San Andrés Islas

El Capitán de Corbeta Rodrigo Quintero Rodríguez reemplazará al Capitán de Navío Luis Francisco Kekhan.

En una ceremonia presidida por el Capitán de Navío Alex Fernando Ferrero Ronquillo, Coordinador General de la Dirección General Marítima (Dimar), se llevó a cabo el relevo del Capitán de Puerto de San Andrés, cargo que a partir de la fecha ocupará el Capitán de Corbeta Rodrigo Quintero Rodríguez.

El capitán Quintero, es egresado de la Escuela Naval Almirante Padilla, profesional en Ciencias Navales, Oceanógrafo Físico, y, especialista en Política y Estrategia Marítima; también es certificado por la Escuela Internacional de Guardacostas, de Estados Unidos, para las operaciones de búsqueda y rescate en el mar.

Recientemente, se desempeñó como Jefe de Estado Mayor de Guardacostas del Pacífico; a lo largo de su carrera, ha estado vinculado con Unidades de Guardacostas y a flote de la Armada de Colombia, y, como Capitán de Puerto de Leticia.

Ahora, llega con el reto institucional de apoyar la reconstrucción del Archipiélago de San Andrés y Providencia, después del paso del huracán ‘Iota’; asimismo, velar por la seguridad marítima integral y la protección de la vida humana en el mar.

Por otro lado, vigilar la apertura del turismo en esta temporada vacacional, intensificando los controles a embarcaciones, playas y zonas náuticas, aplicando los protocolos de bioseguridad, que también son coordinados con las autoridades de la isla.

El Capitán de Navío Luis Francisco Kekhan, quien estuvo dos años al frente de la Capitanía de Puerto de San Andrés, pasará a ser miembro de la reserva activa de la Armada Nacional, institución de la cual hizo parte durante 26 años.

Asimismo, como reconocimiento a su labor, la Gobernación de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, le entregó la medalla Reserva de Biosfera Seaflower por su servicio y compromiso con la comunidad.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Todo lo que usted necesita saber sobre la vacunación contra la COVID-19

Conoce más aquí

Más noticias de:

  • Armada Nacional
  • Capitanía del Mar
  • Dimar
  • islas
  • San Andrés
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web