La doctora desde su plataforma ‘Soy mejor mujer’ se ha dedicado a dar consejos sobre sexualidad y placer femenino, derribando tabúes y abordando temas como mitos y verdades, enfermedades y prevención, métodos anticonceptivos e higiene íntima.
Su interacción con la comunidad y diversos estudios realizados le han permitido identificar la escasez de productos de cuidado íntimo adecuados para la zona vaginal de la mujer. Muchos de estos productos contienen sustancias nocivas que pueden provocar infecciones, alergias y sequedad.
“La principal preocupación de las mujeres migrantes es sobre el acceso a servicios de salud femenina, los cuales incluyen anticonceptivos, pruebas de enfermedades de transmisión sexual, tamizajes para cáncer de cérvix y atención perinatal. Ellas tienen grandes dudas y miedos de enfermarse en un país que no es el suyo, de no poder adquirir cuidados de manera confidencial y accesible, sin importar su estatus legal”, explicó la doctora.
No olvide leer: Cuatro ejercicios para quemar grasa, según estudio de Harvard
Motivada por esta necesidad, Naty decidió lanzar su propia línea llamada Vasanna, especializados en el cuidado íntimo de la mujer. Estos productos están formulados con ingredientes orgánicos y extractos naturales al 100%, con un pH equilibrado y libre de aditivos dañinos como colorantes, fragancias, sulfatos, parabenos, polietilenglicoles y alcanolamina. Además de ser hipoalergénicos y no probados en animales, cuidan las barreras naturales de la piel, mejorando la hidratación, elasticidad y suavidad del área íntima.
“Brindo información clara a través de la plataforma online soy mejor mujer, así como talleres virtuales y presenciales sobre salud femenina que abarcan cada ciclo de la mujer, desde su nacimiento hasta la post menopausia, en estos las mujeres aprenden sobre el funcionamiento de sus cuerpos, hormonas y salud mental, pero además sobre el cuidado y prevención de enfermedades que afectan y ponen en riesgo la salud de la mujer. Esto incluye información sobre nutrición y hormonas de la mujer, métodos anticonceptivos, enfermedades de transmisión sexual, y otras preocupaciones relacionadas con la salud sexual”, dijo la experta.
Algunas de sus recomendaciones
Encontrarse en un país donde no se conocen los derechos y leyes que permiten acceder a la salud sexual, no es tan complicado. Sin embargo, la doctora comparte estos tres pasos para contar con información que en un futuro ayude a prevenir riegos en el aspecto íntimo y sexual.
1. Informarse sobre los derechos sexuales y reproductivos en el país en el que se encuentren, así como sobre los servicios de salud disponibles cercanos. Investigar las leyes, los recursos y las políticas relacionadas con la salud sexual ya que esto puede ayudar a tomar decisiones informadas y proteger sus derechos.
2. Identificar centros de salud que ofrezcan servicios de atención ginecológica, planificación familiar, pruebas de enfermedades de transmisión sexual, entre otros.
3. Pedir ayuda sin miedo y consultar!, la muchas mujeres por pena de una cultura distinta a la suya, temor a los costos o por su estatus legal no consultan y las patologías que hubiesen sido fácilmente prevenirles o curables con intervenciones a tiempo pueden resultar fatales.


