El Heraldo
El delantero barranquillero Teófilo Gutiérrez ha sido quien más interés ha mostrado por su regreso al Junior Archivo
Rincón Juniorista

Teófilo Gutiérrez, cerca de retornar al Junior

El delantero barranquillero firmaría por tres años en su tercer ciclo con el equipo rojiblanco.

El tercer ciclo de Teófilo Antonio Gutiérrez Rocancio en Junior no está imposible ni tan lejano como venía expresando el presidente del equipo Antonio Char Chaljub. La negociación para volver a contar con los servicios del goleador barranquillero se reactivó en los últimos días y podría concretarse en las próximas horas, confirmaron a EL HERALDO fuentes del equipo y otras cercanas al jugador.

Solo faltarían algunos detalles para formalizar la noticia, que se viene manejando desde el año pasado, cuando el padre de Teo manifestó los deseos del atacante de retornar al equipo que lo vio nacer como futbolista profesional.

“Teo quiere estar en Barranquilla y jugando en Junior”, dijo Teófilo Gutiérrez Castro, en una entrevista publicada por EL HERALDO el 24 de noviembre de 2016.

Las palabras del progenitor del delantero de Rosario Central fueron corroboradas por el mismo Teo. “Estoy abierto a Junior, en dos minutos se puede solucionar todo”, aseguró el artillero el 23 de diciembre, durante la tradicional entrega de regalos que hace en el mes de diciembre en el barrio La Chinita.

En medio de ese ‘coque-teo’, Antonio Char Chaljub mandaba un balde de agua fría cada vez que se le preguntaba por la posible llegada de Teo. “No, no hay nada, sobre ese tema no hemos hablado”, dijo Char Chaljub en reiteradas ocasiones.

Sin embargo, su hermano y alcalde de Barranquilla, Alejandro Char Chaljub, manifestó el pasado 27 de diciembre que a Teo se le hizo una oferta a través de su padre, Fuad Char.

El técnico Alberto Gamero, que nunca negó el interés por Gutiérrez, ratificó las palabras del burgomaestre: “Lo de Teófilo está ahí todavía, no se ha cerrado. Se está hablando eso”.

Gamero siempre ha visto con buenos ojos la probable llegada del ariete del barranquillero de 31 años de edad,  1,80 de estatura y 73 kilogramos de peso. En una entrevista concedida a EL HERALDO en la que reconoció su nombramiento como timonel tiburón, el samario expresó: “El técnico que no desee contar con Teófilo Gutiérrez es porque no quiere nada. Los buenos jugadores uno tiene que quererlos. Ojalá. Tener a Teo es una garantía en el ataque”.

De todas formas, con el comienzo de la pretemporada, la llegada de nueve caras nuevas al Junior, entre ellas el delantero argentino Bernardo Cuesta (que se suma a Michael Rangel, Roberto Ovelar, Édinson Toloza y Léiner Escalante), el arribo de Teo a Rosario para iniciar la preparación con Central y el permanente descarte de Antonio Char, el tema se había enfriado y se daba por muerto.   

El narrador deportivo Jerry Benavides, a través de su cuenta en Twitter (@elgolquesevive), era el único que insistía en que la posibilidad de la vuelta de Teófilo Gutiérrez no estaba sepultada y anunció que se encontraba muy cerca.

Con el paso de los días, se confirmó que el tira y jala por el regreso de Teo se prendió de nuevo y parece que culminará de manera feliz para el futbolista, que muestra un enorme deseo por ponerse otra vez la rojiblanca.

Junior adquiriría los derechos deportivos de Teo tras pagar una alta cifra al Sporting de Lisboa (2 millones 500 mil euros) y una compensación a Rosario Central, que invirtió 500 mil euros por su préstamo durante un año.

El cuadro portugués, que fichó a Gutiérrez cuando se encontraba en River Plate, todavía le debe un porcentaje de aquella transacción al club de la banda cruzada.

Teófilo Antonio Gutiérrez Roncacio firmaría contrato por tres años. Ya existe un pleno acuerdo entre las partes. Hay que esperar que los trámites formales de la negociación se terminen de oficializar para anunciar lo que muchos hinchas de Junior estaban esperando hace rato.

La llegada de Teófilo, si definitivamente se confirma, podría generar la salida de uno de los delanteros. Quizá Roberto Ovelar por el gran interés que ha mostrado Independiente Santa Fe por contratarlo.

 

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.