
“Si volviera a nacer jugaría otra vez en Junior”: Valderrama
El astro samario solo tiene elogios para la labor que hizo la Selección Colombia en el Mundial de Brasil 2014.
El Pibe Valderrama no oculta su amor por Junior. El astro samario tiene claro que si retrocediera el tiempo volvería a vestir la camiseta rojiblanca, claro que le gustaría hacerlo más joven. “Mi gente, si volviera a nacer jugaría otra vez, en Junior”, escribió el ex jugador tiburón en su cuenta de Twitter.
Valderrama fue uno de los homenajeados ayer por la alcaldía de Barranquilla, que le festejó por adelantado los 90 años al conjunto tiburón.
El astro samario quedó satisfecho e ilusionado con lo que hizo Colombia en el Mundial de Brasil 2014. El Pibe gozó con cada uno de los triunfos de la Selección y ahora espera que estas victorias se sigan ratificando en los torneos que se avecinan, como por ejemplo, la Copa América de Chile de 2015.
Quiere que José Pékerman siga dirigiendo a la Amarilla, pero si por algún motivo el argentino no continúa le gustaría que el nuevo entrenador sea un colombiano y su candidato es Juan Carlos Osorio.
¿Si retrocediéramos el tiempo el Pibe volvería a Jugar en Junior?
Claro que vuelvo y juego en Junior, pero vengo más joven. En su momento cuando vine estaba cerrando mi carrera deportiva, era un sueño y se cumplió.
¿Después de ver el 7-1 de Alemania ante Brasil y el 3-0 de Holanda, queda la espinita de que Colombia hubiese llegado a la semifinal?
Espinita no, clavo. Desde que Brasil jugó el primer partido se veía que no tenía a los magos. Brasil siempre ha tenido jugadores de magia y no los tenía, el único se les lesionó y fue peor.
¿Para usted quién se merecía el Balón de Oro?
James o Robben eran los dos que tenían posibilidad.
¿Cree que esta Selección Colombia tiene cosas por mejorar?
Siempre hay que mejorar. Tenemos una Selección que llegó al quinto partido, con este proceso hay que pensar en el séptimo partido. Nosotros llegamos al cuarto (Selección del 90), esta es una Selección joven, buena y el país está distinto. Hay que aprovechar esta generación para llegar al séptimo partido, que es pelear la final.
¿Qué piensa del Mundial que hizo Mario Alberto Yepes?
Se fue como los grandes, se lo merecía. Luchó, peleó, llegó y dijo: ‘aquí estoy’. Él se fue como los grandes jugadores. Con 38 años él verá si arriesga lo que hizo en el Mundial, pero yo le digo que se vaya como los grandes.
¿Esta generación superó a la suya?
Sí porque llegó al quinto partido. Con los resultados no se pelea, pero tenemos que llegar al séptimo y contamos con los jugadores.
Pibe, ¿era gol de Yepes?
Lejos, lejos. Lo que pasa es que jugamos contra Brasil. ¿Tú crees que a Brasil lo van a sacar en su casa? Si jugamos el primer tiempo como juega Colombia le ganamos a Brasil.
¿Usted cree que si Pékerman se va, se derrumba el equipo?
Yo pienso que no, este equipo es joven y todavía quieren jugar. Todo el mundo quiere que siga Pékerman y el profesor se mostró como un técnico de categoría.
¿Qué equipo le sorprendió en el Mundial?
Costa Rica, no pensé que iba a pasar en el grupo en el que estaba.
Sino es Pékerman, ¿cree que el técnico tendría que seguir siendo extranjero?
No, si hay colombianos que tienen capacidad, por ejemplo Juan Carlos Osorio, él tiene capacidad para dirigir a la Selección. ¿Quién dijo que los colombianos no servimos?, no se les olviden que los colombianos nos llevaron a tres Mundiales. Lo ideal es que siga Pékerman, pero si dice que no, ¿entonces la Selección no va a jugar sin técnico? Claro que no, aquí hay técnicos capacitados.
¿Usted sigue siendo el mejor jugador de toda la historia de Colombia, pero cree que James puede superarlo?
James apenas está empezando. En el Mundial dijo aquí estoy, seis goles en un campeonato Mundial con 23 años, eso no lo había hecho nadie, entró a la historia. Nosotros lo que queremos es hacer historia.
¿Cómo celebró los triunfos de Colombia en Brasil?
Con locura, es que cuando lo veían a uno le decían Carlos, erda que bien juega la Selección. Eliminaron a Colombia y la gente aún enamorada con la Selección.
¿Cómo le pareció la actitud de Messi al recibir el premio del Balón de Oro?, ¿estaba como bravo?
Bravo no, es que se sorprendió, él no se esperaba el Balón de Oro. Lo que pasa es que eso no es culpa de él, si a mí me dan un premio yo lo tomo. Qué se va a sorprender. Uno sabe cuándo juega bien y él sabe que no lo hizo.