Rincón Juniorista | EL HERALDO

El Heraldo
Roberto Ovelar, delantero de Junior.
Rincón Juniorista

“Será especial enfrentar al equipo que me vio nacer”

El paraguayo cuenta las horas para que se inicie este martes el juego entre el equipo rojiblanco y el Cerro Porteño.

Diez años han pasado desde que Roberto Ovelar dejó los colores azulgranas del Cerro Porteño del Paraguay para irse al exterior a forjar una productiva carrera. 

El ‘Búfalo’ estuvo en Perú, México, Chile y actualmente milita en el Junior, equipo con el que volverá a Paraguay para enfrentar, precisamente, al equipo que lo vio nacer como futbolista.

“Es la primera vez que enfrento a un equipo paraguayo y me toca el Cerro Porteño. Será un partido especial desde todo punto de vista”, dice emocionado el delantero rojiblanco, que comandará el ataque del Junior en la Nueva Olla se Asunción.

En diálogo con EL HERALDO, Ovelar habló del partido, de lo que significa enfrentar al Cerro Porteño y del apoyo de su familia, la cual estará apoyándolo en la tribuna vestida con los colores rojiblancos del Junior. “Ojalá podamos sacar un resultado positivo para dedicárselo a ellos”, confesó.

P.

Teniendo en cuenta su pasado cerrista, ¿qué significa para usted el juego ante Cerro Porteño, del próximo martes, por los octavos de final de la Copa Sudamericana 2017?

R.

Para el grupo significa mucho. Es un partido que tenemos que ir a afrontar con mucha seriedad, sabiendo las precauciones que uno debe tomar. Estamos hablando de un equipo histórico del continente, así que será complicado. Para mí tendrá un sabor especial, primero porque vuelvo en mi país después de muchos años y, segundo porque voy a enfrentar al club que me dio la vida para poder estar donde estoy hoy. Sin duda alguna, será muy lindo este juego para mí.

P.

¿Esperaba con ansias este juego?

R.

¡Claro! Yo estoy feliz, quería que se diera este juego. Vuelvo a mi país y voy a sentir de cerca el apoyo de mi familia, que es muy importante. Ojalá las cosas salgan de la mejor manera y podamos sacar el resultado positivo de allá, que es un plaza realmente complicada.

P.

¿Ha enfrentado alguna vez al Cerro Porteño?

R.

No, imagínate es la primera vez que me toca enfrentar a un equipo paraguayo estando jugando por fuera de mi país y justamente va a ser Cerro Porteño (risas). Es una alegría grande para mí y para mi familia el poder enfrentar al equipo que me vio nacer.

P.

Imagino, entonces, que toda la familia está lista y preparada para acompañarlo y vivir una fiesta especial en la Nueva Olla…

R.

Sí, por supuesto. Si fueron para el partido ante el Chapecoense (Brasil), que era como a mil kilómetros de distancia, ahora que no me acompañen en este, que están a tres horas y media de la capital. Será muy importante para mí el apoyo de todos ellos, espero hacer un gran partido para dedicárselos.

P.

¿Y seguro que todos van a estar apoyando al Junior o habrá uno que otro por ahí que aliente a Cerro Porteño?

R.

(Risas) Hay un par ahí que son cerristas, pero me imagino que van a tirar del lado de la familia de uno. Así que todos se van a ir con la camiseta del Junior. Va a ser un partido especial, así que espero que todos puedan disfrutar y al final celebremos un buen resultado del Junior.

P.

¿Cómo se imagina el duelo ante el ‘Ciclón’, teniendo en cuenta las características del rival?

R.

Hemos estado analizando los últimos partidos de ellos. Hoy por hoy la tecnología ayuda mucho. Es un equipo que presiona mucho, que trata de hacer sentir la localía. Debemos ir con todas las precauciones del caso y estar concentrado los noventa minutos. Será un juego para ganar con inteligencia.

P.

¿Cómo contrarrestar el fuerte de ellos, que es la pelota aérea?

R.

Debemos quitarles la posesión e intentar que no nos tiren centros. Ese es su fuerte y si bloqueamos eso, seguro van a tener dificultades. Por eso digo que debemos hacer un partido muy inteligente, ordenados, concentrados y respetando nuestra identidad de juego, que es la del toque, la posesión.

P.

¿Es una ventaja para ellos el tener en el banco a un técnico como Leonel Álvarez, que conoce muy bien al Junior?

R.

Sí, puede ser una ventaja, pero nosotros también conocemos los equipos de Leonel, que le gustan salir jugando, que presionan, que meten, que corren. Con nuestras armas debemos contrarrestar todo eso y saber sacar adelante el partido. Esperamos se vea un lindo espectáculo y que podamos traernos un resultado positivo de una plaza complicada como Asunción.

P.

¿Si marca un gol lo va a celebrar?

R.

Por supuesto. Goles son amores. Igual yo no soy mucho de ir a celebrar con locura, mi festejo siempre es normal, con mesura. Si llegan los goles, voy a estar feliz y los voy a celebrar de la forma como siempre lo hago.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.