Diez años han pasado desde que Roberto Ovelar dejó los colores azulgranas del Cerro Porteño del Paraguay para irse al exterior a forjar una productiva carrera.
El ‘Búfalo’ estuvo en Perú, México, Chile y actualmente milita en el Junior, equipo con el que volverá a Paraguay para enfrentar, precisamente, al equipo que lo vio nacer como futbolista.
'Es la primera vez que enfrento a un equipo paraguayo y me toca el Cerro Porteño. Será un partido especial desde todo punto de vista', dice emocionado el delantero rojiblanco, que comandará el ataque del Junior en la Nueva Olla se Asunción.
En diálogo con EL HERALDO, Ovelar habló del partido, de lo que significa enfrentar al Cerro Porteño y del apoyo de su familia, la cual estará apoyándolo en la tribuna vestida con los colores rojiblancos del Junior. 'Ojalá podamos sacar un resultado positivo para dedicárselo a ellos', confesó.
Pregunta: Teniendo en cuenta su pasado cerrista, ¿qué significa para usted el juego ante Cerro Porteño, del próximo martes, por los octavos de final de la Copa Sudamericana 2017?
Pregunta: ¿Esperaba con ansias este juego?
Pregunta: ¿Ha enfrentado alguna vez al Cerro Porteño?
Pregunta: Imagino, entonces, que toda la familia está lista y preparada para acompañarlo y vivir una fiesta especial en la Nueva Olla…
Pregunta: ¿Y seguro que todos van a estar apoyando al Junior o habrá uno que otro por ahí que aliente a Cerro Porteño?
Pregunta: ¿Cómo se imagina el duelo ante el ‘Ciclón’, teniendo en cuenta las características del rival?
Pregunta: ¿Cómo contrarrestar el fuerte de ellos, que es la pelota aérea?
Pregunta: ¿Es una ventaja para ellos el tener en el banco a un técnico como Leonel Álvarez, que conoce muy bien al Junior?
Pregunta: ¿Si marca un gol lo va a celebrar?



















