Compartir:

Aunque el estilo de juego del equipo no convenza, a Sebastián Viera lo tranquiliza y lo ilusiona que Junior venza. El arquero, capitán e ídolo de los Tiburones, que renovó contrato con el club hasta julio de 2022, no pierde la fe en sus compañeros y cree firmemente que tienen todo para pelear por el título de la Liga y avanzar en la Copa Sudamericana.

Más que preocupado, como se muestra buena parte de la afición, Viera está ilusionado.

'Lo que me ilusiona es el equipo que tenemos. Para mí tenemos la mejor nómina de Colombia. Eso me da confianza y optimismo', expresa Viera con total convicción, en diálogo con EL HERALDO. 

'Otra cosa es que somos Junior, nuestro escudo pesa. Lo que hemos hecho en los últimos años pesa muchísimo. No hay que olvidarse de los últimas cinco competencias locales, hemos ganado cuatro de cinco (dos Ligas y dos superligas) y en la otra llegamos a la final. A nosotros siempre nos van a mirar diferente que a los demás', agregó el guardameta de 37 años de edad.

La experiencia del uruguayo le permite admitir que hay varias cosas por pulir y otras en las que es necesario progresar. Sin embargo, más allá de la forma de juego, considera que el hecho de que se estén consiguiendo los resultados para mantenerse vivos en las competencias, alienta su positivismo y el de todos los integrantes del plantel.  

'Siempre se puede mejorar, eso está claro. Por el momento estamos haciendo partidos buenos. En otro momento lo podemos hacer mejor, lo importante es que cuando el equipo ha tenido que sacar resultados, los ha sacado. Lo importante es llegar bien a las finales', comentó el cuidapalos, que el domingo, en la victoria 2-1 ante Alianza, se convirtió en el jugador de Junior con más partidos en torneos Dimayor (428, uno más que Dulio Miranda). 

'A Junior lo veo bien, veo que estamos mejorando el nivel, sacando los resultados, más cuando lo necesitamos. Tenemos dos partidos importantes para sumar puntos y clasificar. Después para seguir sumando y quedar mejor posicionados en la tabla, lo cual es importante', puntualizó.