¿Qué planea Suárez frente a Nacional?

Las bajas de Luis Díaz y de su habitual reemplazo, Freddy Hinestroza, obliga a mover el equipo mañana en el ‘Metro’.

Rafael Polo
Gómez, Sambueza, Matías, Piedrahíta y Germán Gutiérrez durante la práctica de ayer en la sede Adelita de Char. Rafael Polo
Más contenidos
Por: William González Badillo @wigoSports
Rincón Juniorista

Las bajas de Luis Díaz y de su habitual reemplazo, Freddy Hinestroza, obliga a mover el equipo mañana en el ‘Metro’.

Confirmada la eliminación en la Copa Libertadores, toda la atención del Junior se centra en la Liga. El objetivo, asegurar pronto la clasificación, que ya parece estar a la ‘vuelta de la esquina’ —es segundo, con 26 puntos—, pero aún faltan ‘pasos’ por dar.

Mañana, ante Atlético Nacional, en el ‘Metro’, espera dar el primero. Junior está obligado a ganar para despejar un poco el ambiente oscuro que arropa al equipo tras la desilusión copera.

Para este encuentro, el DT Luis Fernando Suárez utilizará lo mejor de su nómina, con las bajas obligadas por lesión de Luis Díaz (esguince traumático grado 1 en tobillo izquierdo) y de su reemplazo habitual, Freddy Hinestroza (lumbalgia aguda).

Ayer el silencio predominó en la práctica vespertina. Solo Suárez y Rangel se presentaron ante los medios de comunicación. Ningún otro jugador quiso declarar, a pesar de que son dos los que habitualmente atienden a la prensa cuando entrenan a puertas abiertas.

Díaz e Hinestroza trabajaron por separado. El que sí realizó ejercicios junto al grupo fue Rafael Pérez, otro de los que terminó con molestias tras la derrota 3-0 frente a Palmeiras. Todo apunta a que —si nada raro ocurre— el central cartagenero será de la partida mañana en el ‘Metro’.

Viera capitaneará al equipo desde el arco. La defensa sería la misma que actuó ante el ‘Verdao’, con Piedrahita, Rafael Pérez, Jefferson Gómez y Germán Gutiérrez, este último, al parecer, con la confianza del DT para seguir dándole continuidad por encima de Gabriel Fuentes.

Narváez y Cantillo serían, una vez más, los ejes en el centro del campo. A partir de ahí vienen las dudas. ¿Quién reemplazará a Díaz, si Hinestroza tampoco podrá actuar? ¿Mantendrán la línea de tres en el medio que actuó ante Palmeiras? ¿Volverá Matías Fernández a zona de creación? ¿Le llegó el turno a Michael Rangel?

Suárez podría echar mano nuevamente de Sebastián Hernández como complemento de Cantillo y Narváez. Sambueza y ‘Teo’ en zona de creación y a Rangel comandando el frente de ataque. Otra opción podría ser juntar a Matías con Sambueza en el medio y mantener a ‘Teo’ adelante. 

Un tercer esquema sería con James Sánchez —que ya se recuperó de la lesión que lo apartó de las últimas prácticas— en el medio, junto a Narváez y Cantillo, adelantar a Sebastián Hernández a zona de creación junto a Sambueza y dejar a ‘Teo’ en punta.

Opciones tiene, jugadores también. Pero la última palabra la posee Suarez, que ayer no quiso dar ningún tipo de pista sobre el equipo que utilizará, algo inusual en él, porque normalmente se ha mostrado poco misterioso en ese aspecto durante el semestre.

Lo único seguro es que ante Nacional saldrán los estelares, porque el margen de error en estos momentos es estrecho y la necesidad de un triunfo, para apaciguar un poco las aguas, es grande.

⚡ Aprovecha los descuentos imperdibles que tenemos para tí en 👉 Black Friday Caribe de EL HERALDO 🎁

Has disfrutado de todos los contenidos gratuitos del mes que ofrecemos a nuestros visitantes

Te invitamos a registrarte en EL HERALDO

¿Ya tienes una cuenta?

Disfruta de los siguientes beneficios:

Acceso ilimitado

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Rincón Junio...
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
X

Hola,

Bienvenido a tu cuenta de EL HERALDO.

Con tu cuenta de EL HERALDO vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

Bienvenido a EL HERALDO

Bienvenido, puedes ingresar con tu correo electrónico y contraseña registrada.

Si todavía no tienes una cuenta, puedes registrarte aquí, es gratis.

Conéctate con tu cuenta de Facebook ó Google

Registrate en EL HERALDO

Crea tu cuenta en EL HERALDO y vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

* La contraseña debe ser mayor de 5 caracteres, contener una mayuscula y un numero

x

Reestablecer tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el cual te registraste, te enviaremos un enlace para que puedas restablecer tu contraseña y acceder de nuevo.

La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web