Rincón Juniorista | EL HERALDO

El Heraldo
Julio Comesaña junto al arquero y capitán Sebastián Viera. Archivo
Rincón Juniorista

“Poner a Sherman generaría otras modificaciones en el equipo”: Comesaña

El técnico rojiblanco habló este jueves en la rueda de prensa previa al juego de vuelta de la Superliga 2020, ante América. Es optimista.

Julio Comesaña es optimista. Independiente del resultado en contra en el juego ida, en Barranquilla, el técnico colombo-uruguayo viaja a Cali con la mentalidad de salir a buscar el partido, incluso asumiendo “riesgos”, como él mismo lo manifestó en la rueda de prensa previa al choque definitivo por la Superliga.

El orientador rojiblanco no dio pistas de si hará cambios o saldrá con el mismo once del primer partido, pero sí dejó claro que “nada está definido” y que irán a Cali a “revertir la situación”.

“En esta clase de definiciones, donde hay dos partidos definitivos, hay que asumir todos los riegos. Aunque hubiésemos ganado en la ida no habría nada definitivo. El resultado ya pasó y hay que ir a revertir la situación sin pensar en más nada. El equipo ya ha vivido esta situación y muchas veces las ha sacado adelante. Somos optimistas”, expresó el técnico ‘Tiburón’.

Comesaña dio a entender que no ve viable utilizar a Sherman Cárdenas de entrada, en este juego de vuelta frente al América, pero tampoco lo descartó del todo. Jugó al despiste, como suele hacer en este tipo de situaciones, pero sí dejó claro que en cualquier momento el jugador “será útil” para el equipo.

“Lamentablemente, en este momento, poner a Sherman generaría realizar otras modificaciones y armar estructura diferente. Sherman es un jugador que está ahí y que en cualquier momento será útil para el equipo. Cuando lo necesitemos, responderá, seguro”, manifestó.

El DT colombo-uruguayo fue irónico al ser consultado por los cambios que se verán en Junior para este juego de vuelta. “Lo único diferente será la camiseta, que se debe cambiar porque jugamos de visitantes”, respondió.

Y es que Comesaña, si bien esperaba y deseaba un resultado diferente en la ida, terminó satisfecho con la respuesta del grupo y está convencido que llegan preparados a la revancha en Cali.

“Yo realmente en general los vi mejor de lo que esperaba, para ser el primer partido. Me parece que hubo jugadores que hicieron un gran esfuerzo en los 90 minutos, se portaron bien, con la fatiga natural, producto de la larga para. Tenemos jugadores frescos para alternar, así que vamos bien preparados para la vuelta en Cali”, dijo.

Del rival, volvió a resaltar sus virtudes. Considera que, si bien variaron el sistema táctico, en comparación al que usaban con Alexandre Guimaraes, siguen explotando sus virtudes, pero cree que tienen con qué hacerle daño, aprovechan algunas ventajas que brindan en ciertas zonas del campo.

“Tienen un ‘9’ diferente que es Adrián Ramos —antes era Rangel—, con experiencia y que ofrece movimientos distintos. En el medio, ellos antes jugaban con un 4-3-3 y en esta oportunidad se pararon con dos volantes centrales, para un 4-4-2, de resto mantienen sus fortalezas, como las pelotas cruzadas que mete Segovia, el juego de carrascal, que tiene buena técnica y pegada, la subida de los laterales y el trabajo de los extremos. Es un buen equipo, pero tenemos las herramientas para intentar sacar provecho de algunas debilidades que por ahí vemos que tienen. Lo intentaremos”, concluyó.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.