El Heraldo
Yimmi Chará liderará la ofensiva de Junior. El buen accionar del atacante es vital en el equipo currambero.
Rincón Juniorista

Olimpia vs. Junior: un estreno exigente y crucial

El cuadro rojiblanco disputa su primer partido oficial de la temporada ante el club paraguayo, este jueves desde las 7:30 p.m., en el estadio Defensores del Chaco. Transmite Fox Sports.

Junior vuelve a la carga. Después de un saludable semestre en el que la hinchada rojiblanca festejó la conquista de la Copa Águila, disfrutó una semifinal de Copa Sudamericana y se desinfló un poco con la inesperada eliminación en los cuartos de final de la Liga, el equipo rojiblanco, ya con Alexis Mendoza en el banco técnico en reemplazo de Julio Comesaña, retorna a la competencia oficial y a la lucha por la gloria que se deslizó en el remate de la temporada pasada, cuando parecía que tenía todo para alcanzarla.

Olimpia, el encopetado equipo paraguayo, tres veces campeón de la Copa Libertadores (1979, 1990 y 2002), aparece como la primera estación de los Tiburones en el difícil camino por tratar de llegar de nuevo a lugares protagónicos a nivel continental, esta vez en el principal torneo de clubes sudamericano.

Los rojiblancos chocarán contra Olimpia, hoy a partir de las 7:30 p.m., en el estadio Defensores del Chaco, de Asunción, en el juego de ida de la segunda fase de la Libertadores.

‘El Decano’, como es conocido el tradicional club guaraní, viene de vencer en la etapa inicial (la cual no le correspondió disputar a Junior) al Montevideo Wanderers, con un empate 0-0 en Uruguay y un triunfo 2-0 en territorio paraguayo.

Los dirigidos por Alexis, que apenas disputarán su primer juego oficial de la temporada, se encontrarán con un estadio repleto de público tratando de presionar al máximo. 

Olimpia anunció el martes en la noche que las 35 mil boletas que puso a la venta para este cotejo fueron adquiridas rápidamente por los aficionados. “Atención: 2 días antes del partido ante @JuniorClubSA, por Conmebol Libertadores, @elClubOlimpia cuelga el cartel de entradas agotadas. Se jugará con marco imponente”, trinó el Olimpia en su cuenta en Twitter.

Bajas

Junior afronta este primer reto con tres importantes ausencias: Teófilo Gutiérrez, una de las principales figuras del equipo, y el peruano Alberto ‘El Mudo’ Rodríguez y el uruguayo Jonatan ‘El Loco’ Álvez, dos de los tres refuerzos incorporados.

Teo y Rodríguez presentan inconvenientes musculares que hicieron pensar al técnico que era mejor prescindir de ellos ahora para poder usarlos al ciento por ciento más adelante. Álvez, en cambio, debe cumplir dos fechas de una sanción que arrastra del año pasado cuando llegó a la semifinal de la Libertadores con el Barcelona. Quien juegue, debe salir con todo porque la escuadra caribeña tendrá un debut exigente y crucial.

“Olimpia es favorito”: Cuero

Junior no es desconocido para los jugadores de Olimpia, mucho menos para los tres colombianos que hacen parte de su formación titular: el delantero Mauricio Cuero, el lateral izquierdo Farid Díaz y el lateral derecho, ex-Junior, Sergio Otálvaro. “Los conozco, tiene jugadores importantes como Chará y Ruiz, generan muchas ocasiones de gol y hay que estar muy atentos”, elogió Cuero, que, de todas formas, ve favorito a su equipo. “Eso se demuestra en los partidos, cualquier rival puede ganar, pero por la historia y todo lo que implica este torneo, Olimpia es favorito”, afirmó.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.