El Heraldo
EFE
Rincón Juniorista

“Nunca pensé que se nos iba la clasificación”: Luis Amaranto Perea

El técnico rojiblanco reconoció que sufrió, pero dejó claro que su equipo fue justo vencedor de la serie ante el Unión La Calera.

Luis Amaranto Perea reconoció que sufrió, pero nunca pensó que la clasificación se le iba de las manos. El técnico rojiblanco aseguro que su equipo fue justo vencedor ante un “rival difícil” como el Unión La Calera.

"Estamos alegres porque superamos a un rival difícil. Supimos sufrir ante un equipo que supo aguantar y superarnos en el juego. Vamos a encontrar a equipos más difíciles, pero hoy nos defendimos bien”, dijo.

“Nunca pensé que se nos iba la clasificación, pero sí estábamos sufriendo. Cuando emparejamos el planteamiento tomamos el control porque lo padecíamos francamente. Después ellos se vieron con posibilidades en una cancha que conocen mejor”, agregó.

El técnico rojiblanco resaltó la figura de Viera, vencedor una vez más con Junior en una tanda de penaltis. El uruguayo acumula 16 triunfos en 21 series definidas desde los doce pasos.

“Es una fortuna tener un arquero como Viera en las definiciones desde el punto penal. Él nos da ventajas importantes y hoy (jueves) se volvió a notar, volvió a ser determinante”, expresó.

Amaranto explicó, desde su punto de vista, el por qué Junior sufrió tanto ante La Calera, a pesar de ponerse, en el inicio del juego, 3-1 a favor en la serie.

"Teníamos a un rival con mucha movilidad, que acumuló gente por dentro y abrió los espacios. Nosotros estuvimos imprecisos. Después nos precipitamos y la cancha pudo afectar. No la conocíamos y no estábamos acostumbrados. Independiente de eso, nunca pensé que nos quedaríamos afuera. Lo que pasó estaba entre las posibilidades. Hay una confianza absoluta en el equipo, porque tenemos jugadores que pueden resolver en cualquier momento", afirmó.

El orientador, de 41 años, cree que el cansancio también pudo haber pasado factura. Junior llegó al juego de vuelta con minutos encima, muy diferente a su rival, que completaba 12 días de descanso. 

"Tenemos una gran acumulación de partidos. Es normal que se vaya notando. Más allá de todo, hoy respondimos bien. Doblamos esfuerzo y en los dos partidos somos justos vencedores”.

Por último, lamentó las expulsiones, especialmente la de Teo, uno de los referentes del equipo que no podrá estar en la llave de cuartos ante Coquimbo.

"La ausencia de Teo no es buena. Él es importante por lo que es en el juego y lo que representa. No va a estar para la próxima eliminatoria. El caso de Larry, también es una pena. Lo perdemos por una jugada desafortunada", concluyó.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.