Últimas noticias

12:29

Sailyn Herazo, pareja del hombre de 31 años que fue baleado...

12:17

Sony precisa que la miniconsola se venderá a un precio de...

El nuevo torneo de fútbol de escuelas fue presentado esta mañana en las instalaciones del restaurante ‘Che Boludo’.
11:37

El nuevo torneo de fútbol, que se llevará a cabo en la...

11:02

El ponente del proyecto de Presupuesto 2019 aseguró que ya...

10:44

El hecho se presentó durante la mañana de este miércoles en...

10:40

El tenista español se está recuperando de un problema en la...

10:40

Alfredo Varela, quien confirmó este miércoles su renuncia a...

10:22

Pereira aseguró también, que no llegó a dividir, sino a...

10:10

De acuerdo a la investigación de la Fiscalía Novena...

El titulo es:“No se está pensando jugar con un equipo mixto en Brasil”: Antonio Char

“No se está pensando jugar con un equipo mixto en Brasil”: Antonio Char

El presidente de Junior y el técnico Julio Comesaña acordaron jugar con lo mejor de la plantilla ante Medellín y Palmeiras. “Solo habrá cambios obligados por sanción, lesión o fatiga evidente”, explicó el DT.

Antonio Char, presidente de Junior, espera que el equipo pueda avanzar en la Liga y en la Copa Libertadores.

Temas tratados

El presidente de Junior y el técnico Julio Comesaña acordaron jugar con lo mejor de la plantilla ante Medellín y Palmeiras. “Solo habrá cambios obligados por sanción, lesión o fatiga evidente”, explicó el DT.

Junior no le bajará el pulgar a la Copa Libertadores. Tampoco a la Liga Águila I. No habrá un equipo B, mixto o alterno para enfrentar al Palmeiras, el próximo miércoles en Sao Paulo. Tampoco para medirse al Dim, este domingo en Barranquilla y el próximo en la capital de Antioquia, en los cuartos de final del torneo local. Finalmente el cuerpo técnico y la directiva del equipo rojiblanco acordaron luchar en el campeonato criollo y en la competencia internacional, a pesar de la cercanía de ambos compromisos y el desgaste que pueda generar la seguidilla de partidos y el viaje a Brasil, con lo mejor de la plantilla.

“Vamos con lo mejor que tengamos a cada juego. No vamos a cambiar el equipo, solo en lo que sea obligado por sanción, lesión o fatiga evidente”, confirmó Julio Avelino Comesaña, entrenador tiburón, en diálogo con EL HERALDO, en la tarde de este miércoles.

El timonel colombo-uruguayo se reunió con los directivos del club, en cabeza del presidente Antonio Char, el martes en la noche y concretaron que a ambas competencias se les va a dar la misma importancia.

“No se está pensando en jugar con un equipo mixto, como se dice. Si hay jugadores que están acusando el cansancio normal de este tipo de competencias que hemos estado afrontando, inclusive con partidos en días seguidos, porque no hemos conseguido aplazamientos con la Dimayor, ni tampoco hemos conseguido ahora, en esta semana, que se nos acomode esta primera fase de cuartos de final, el cuerpo técnico tendrá que apelar a los jugadores que mejor tenga”, explicó Antonio Char en diálogo con EL HERALDO.

“Para nosotros es muy importante la Liga, y la Copa también es definitiva, tenemos una posibilidad viva de pasar a la otra fase de la Copa Libertadores, entonces, ante esta situación, hay que manejar todo con mucha inteligencia, como conocemos que el cuerpo técnico de Junior lo sabe hacer, saber disponer de la mejor forma del grupo de jugadores que él tiene”, agregó el máximo dirigente de la escuadra barranquillera. 

Comesaña había dicho tras la práctica matinal del martes que consultaría a la Junta Directiva si se quería enfocar todas las fuerzas en una sola competición. “Vamos a ver si no podemos abarcar las dos en muy buenas condiciones, si vamos por una y dejamos un poquito de lado la otra… Hablaremos sobre este tema, será una línea de comportamiento que nosotros debemos definir. Esa es una decisión del club, de quienes conducen la institución. Lógicamente que si me consultan, daré mi opinión. No es renunciar, esa es una palabra muy fea, es tomar la mejor decisión para los intereses del club”, declaró Comesaña antes de reunirse con la dirigencia.

Luego del encuentro se decidió una línea de comportamiento que no le reduce la relevancia de ambos duelos.

“No sé cuándo le llaman equipo mixto o no, lo que sí tiene que ver el técnico siempre es quiénes son los jugadores que tiene mejor dispuestos para jugar. Quizá eso le pueda parecer a alguien que es un equipo mixto, pero el problema cuando se juega tan seguido es que quizá no todos los jugadores puedan estar disponibles”, comentó Char.

“La preparación ha mejorado”

Por otro lado, el presidente del conjunto rojiblanco consideró que “quizá sí fue a tiempo” la sustitución de Alexis Mendoza como entrenador y que a partir de la llegada de Julio Comesaña se vio un equipo “totalmente diferente”.

“Cualquier aficionado que vea el fútbol sabe que nosotros, como venía Junior, en el rendimiento que traía, no tenía nada asegurado en la Liga. Los que ven los partidos se dan cuenta y saben que el equipo venía cada día cayendo en su rendimiento y era muy probable que no hubiésemos podido llegar a este último partido tan difícil contra Jaguares”, expresó Antonio Char.

“El equipo llegó bien a ese partido porque la preparación ha mejorado. En la Copa no teníamos absolutamente nada, solo dos partidos perdidos de una manera horrible, no tendría otro calificativo para darle al desempeño que traíamos en la Copa, ahora estamos a punto de pasar a la otra fase”, agregó.

Los refuerzos

En cuanto al desempeño de los tres refuerzos incorporados al principio de la temporada, Alberto Rodríguez, Luis Carlos Ruiz y Jonatan Álvez, Char señaló que el samario “es el que ha jugado más”.

Específicamente sobre el delantero uruguayo dijo: “Álvez ha tenido algunas oportunidades, quizá todavía no hemos contado con la posibilidad de recibir su aporte, pero tampoco ha tenido la posibilidad de actuar, es complicado analizarlo porque si no le toca actuar, es difícil evaluarlo”.

Temas tratados

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Rincón Juni...
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
¡Hola!

Recuerda que puedes usar tu cuenta de EL HERALDO en cualquiera de nuestros portales:

Inicia Sesión
Regístrate
¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
sssssss
La sesión ha sido cerrada con exito
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web
#Rusia2018 ¿Cúal es tu marcador? Juega aquí
¿Quieres asistir a la inauguración? Compra tus entradas aquí
¡Estamos listos! marcadores en cero, inicia la segunda fase. Haz tus predicciones AQUÍ
Continuar al sitio
Noticias más leídas del 2017 1