Rincón Juniorista | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Oswaldo Mackenzie.

“No recuerdo un título más bonito que el de 1993”: Oswaldo Mackenzie

Exjugador del Junior 93.

Mucha gente se sorprendió verlo como titular ese día ante el América por la expulsión de Méndez…

Lo que pasa es que Valenciano regresó al Junior en el 93, y yo, que venía jugando de titular, fui el sacrificado, de pronto porque era el más joven. Al meter a Valenciano, que era la insignia del equipo, y el Niche (Guerrero), el goleador, el profe no sabía a quién sacar y le tocó sacarme a mí. Él no sabía dónde ponerme y en varios partidos me utilizó de seis y ahí nosotros ganamos más porque para que nos quitaran la pelota era difícil. A Comesaña le gustó cómo rematamos el partido que perdíamos 3-0 contra Nacional, que cuando yo entré le quitamos la pelota y generamos fútbol.

¿Qué siente cada vez que ve ese gol?

Me emociono, aparte porque yo era un pelaíto, tenía 20 años y jugando finales contra equipos grandes como América, Nacional, Medellín y Millonarios, que se armaban bien, con bastantes figuras. Siempre que veo ese gol me erizo, por la forma cómo se vivió la fiesta en el estadio ese día y 20 años después uno analiza y me quedo con el concepto de la gente porque todavía no he visto un título más bonito que ese.

¿Qué recuerda de la jugada del gol?

Un periodista es el que nos dice que con el empate no éramos campeones, porque el Medellín iba ganando. Dios nos iluminó porque todos la tocaron. El rebote fue de Grau, la coge Valenciano, luego Pacheco, el Pibe... faltó que la tocara el Niche. Me tocó finalizar a mí, pero todo el mundo esperaba que el Pibe pateara, pero enganchó hacia el medio y cuando suelta ese pase, la gente esperaba que yo metiera el zurdazo duro, pero ahí tuve mucha tranquilidad para definir, a pesar de mi corta edad .

¿Usted le gritó al Pibe que le pusiera el pase?

Para nada, eso lo pensó fue él, yo cuando veo el video me doy cuenta cómo arranco y cómo sale la jugada. Yo voy acompañándola, pero en ningún momento pido la pelota porque fue un contragolpe muy rápido. Es más, el Niche se sale un poquito y la gente estaba esperado que yo rematara fuerte, pero me tocó hacer esa jugada  y para felicidad de nosotros, de Barranquilla, Junior volvió a salir campeón. Para que se le olvide eso a uno va a ser difícil, ganar un título así, que antes era más complicado por muchas cosas que se manejaban, pero nosotros rompimos eso.

¿Con los rivales de la época ha hablado de lo que fue ese gol?

A veces hablo con Óscar (Córdoba) y él me dice que nosotros teníamos una banda muy brava, que aparte de que sabíamos con la pelota, teníamos gol. A mí me tocó hacer el gol definitivo y fue un gol bonito por todo lo que significó esa jugada. He hablado con gente de Nacional y dicen que perdieron el título cuando le empatamos 3-3 allá y los del Medellín, que nunca han gustado de mí, también me lo recuerdan, sobre todo porque ya estaban celebrando. Aparte yo jugué en Nacional y siempre les metía goles también. MOP

⚡ Vive la experiencia de una Feria Virtual 🏠 ¡Desde la comodidad de tu casa! 👉 VISITANOS 🚀

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Más noticias de:

  • oswaldo mackenzie
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web