Rincón Juniorista | EL HERALDO

El Heraldo
Rincón Juniorista

Los resultados de Alexis en Ecuador

El barranquillero, principal candidato a suceder a Comesaña en la dirección técnica de Junior, logró dos clasificaciones a la Libertadores con el Independiente del Valle. El domingo finaliza su ciclo allá.

El balance de Alexis Mendoza en año y medio en el fútbol ecuatoriano, al frente del Independiente del Valle, es positivo. Su paso por el equipo negriazul no dejó títulos, debido a la dificultad que significa liderar un club acostumbrado a pelear de mitad de tabla hacia abajo, pero sí trajo consigo dos clasificaciones consecutivas a la Copa Libertadores, un logro para nada despreciable.

El D.T. barranquillero aceptó en agosto de 2016 el reto de asumir las riendas de un club que venía de ser subcampeón de América, pero que decidió desarmarse por completo para apostar nuevamente a los juveniles.

El balance, en 68 partidos, es de 29 triunfos, 18 empates y 21 derrotas, para un total de 105 puntos. Hubo 98 goles a favor y 77 en contra.

El D.T. asumió las riendas en la segunda jornada de la etapa 2 del campeonato ecuatoriano. En ese semestre el Independiente del Valle terminó cuarto con 30 puntos, producto 9 triunfos, 3 empates y 9 derrotas. Esa campaña le sirvió para obtener el deseado cupo a la fase previa de la Copa Libertadores de América.

En el torneo continental no le fue bien. Avanzó en la primera fase, dejando en el camino al Municipal del Perú, pero se quedó en segunda ronda, luego de caer ante Olimpia de Paraguay. No accedió a la fase de grupos.

En ese primer semestre de 2017, el equipo negriazul terminó cuarto en la primera etapa del torneo ecuatoriano con 37 puntos (10 triunfos, 7 empates y 5 derrotas).

Mientras que en este segundo semestre —etapa 2 de la Liga— se ubica séptimo, a una fecha del final, con 21 puntos (ocho triunfos, 7 empates y seis derrotas).

En la clasificación general de 2017, Independiente del Valle marcha tercero con 68 puntos, lo que le brinda de antemano el cupo a la Copa Libertadores 2018.

Nacional lo quiere

A Junior le salió una dura competencia por Alexis Mendoza. Atlético Nacional busca técnico ante la salida del español Juan Manuel Lillo y uno de los candidatos a ocupar el cargo es el barranquillero Alexis Mendoza. Ya hubo un ofrecimiento económico bastante alto y están a la espera de una respuesta del entrenador.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.