
“El clásico se gana metiendo, corriendo y jugando”
Los jugadores del Junior Jorge Arias y Carlos Esparragoza hablaron del duelo que sostendrán este sábado frente al Unión Magdalena, por la Liga, en el estadio Sierra Nevada de Santa Marta.
Se viene el clásico costeño, el verdadero, un partido especial, con historia, que se juega siempre a ganar, independiente del presente que vivan Junior y Unión Magdalena.
En esta oportunidad se jugará en Santa Marta, en el Sierra Nevada, y será el segundo en el semestre, luego del que ya protagonizaron ambos equipos en el ‘Metro’, el pasado 5 de marzo, con triunfo para el equipo rojiblanco por 3-1.
Ganar, una obligación. Así lo tienen claro los jugadores del Junior, que llegan motivados luego de vencer a Fluminense en la Copa Sudamericana, al Bucaramanga en la Liga y a Santa Fe en la Copa BetPlay.
“El clásico es un partido a parte, un partido en donde solo vale el triunfo. Nosotros vamos con la convicción y la certeza que vamos a hacer un buen partido y con la mentalidad que vamos a sumar de a tres”, afirmó Jorge Arias, que hará pareja en el centro de la zaga con el vallecaucano Dany Rosero.
“Estamos preparados para el clásico. Y como todo clásico hay que ganarlo como sea, metiendo, corriendo y jugando. Esa es una plaza difícil y vamos a enfrentar a un equipo que siempre da todo de sí para ganarle a Junior. Así que lo daremos todo para traernos los puntos para Barranquilla”, complementó el volante Carlos Esparragoza, de buen partido ante Santa Fe, por la Copa, en lo que fue su debut con el equipo rojiblanco este semestre (jugó 80 minutos).
Del rival destacan las transiciones rápidas que hacen de defensa a ataque, teniendo en cuenta los espacios que, quizá, brinda Junior como equipo que siempre va hacia adelante. Los rojiblancos se aferran a la regularidad ofensiva que han protagonizado en el último tiempo.
“Seguramente va a ser un partido difícil, intenso, donde tenemos que tener muchas precauciones, porque este es un rival que hace mucho daño al contragolpe. Creo que con la concentración defensiva que hemos tenido en los últimos encuentros estamos preparados para sacar el arco en cero allá en su plaza”, expresó Arias.
Si bien Unión llega a este duelo como último de la liga, el cuadro bananero tiene la moral alta, luego de vencer al América en el último juego, por la Copa BetPlay. Además, por la Liga, sumaron un punto ante Medellín, en el Atanasio Girardot, ambos partidos bajo el mando del nuevo técnico, el argentino Claudio Sergio Rodríguez.

“Ellos llegan motivados. Tienen técnico nuevo, vienen de ganarle al América, suman dos partidos consecutivos sin perder y van a enfrentar a un equipo como Junior al que siempre le quieren ganar, así que será duro. Saldrán con todo y nosotros trataremos de contrarrestar eso”, aseguró Esparragoza.
“Independiente de la realidad que vivan ambos equipos, este es un partido que todo el mundo quiere ganar y que se juega distinto al resto. Vamos con ganas y llenos de confianza por la victoria”, concluyó Arias.