El Heraldo
Cortesía
Rincón Juniorista

“Las Tiburonas van a tener en la defensa una muralla”

La argentina Camila Gallea, que llega el lunes a Barranquilla, dejó el modelaje para dedicarse al fútbol. Habló con EL HERALDO.

Su madre quiso que fuese modelo, pero ella prefirió modelar con un balón en una cancha de fútbol antes que hacerlo en una pasarela. Desde los 11 años Camila Estefanía Gallea se enamoró de la pelota y las muñecas pasaron a un segundo plano. Esta argentina de 23 años está a un paso de convertirse en nueva jugadora de las Tiburonas, que siguen armándose con todo para encarar la Liga Profesional femenina de Colombia.

“Mi mamá me anotaba en todos los desfiles, tenía como 15 años y ella estaba un poco en contra de que yo jugara, pero a mí la pelota no me la sacabas jamás. Entonces yo le dije juego al fútbol y modelo.

Tenía un desfile un domingo, pero yo el sábado jugaba un partido con Racing. Como yo soy una defensa central terminé con moretones en todas las piernas, raspada y al otro día que fui a desfilar, ya te imaginaras. Ahí hice un clic en mi cabeza, realmente lo que me apasionaba y amaba era jugar al fútbol”, contó entre risas Gallea, vía telefónica desde Córdoba, de donde es oriunda.

Por las venas de Camila corre sangre futbolera, se acostumbró a ir al estadio desde chica. Desde el primer día que la vieron jugar en su barrio encantó y desde entonces siempre estaba en el equipo ideal del barrio. “Desde pequeña mi papá me llevaba a sus partidos, además también tengo un hermano que también me inculcó a jugar fútbol. Yo era la única mujer de mi barrio que jugaba. Los varones me pasaban a buscar para jugar con ellos. Nosotros jugábamos en unos playones, donde pasaba mucha gente y un día alguien se me acercó a decirme que si quería jugar en un club y ahí comencé en el club Racing de Córdoba y así me fui dando una oportunidad”, agregó.

Gallea, hincha de Talleres de Córdoba, se define como una defensora central con mucho temperamento, que deja todo en el terreno de juego y que no da una pelota por perdida. Cuando salta al campo de juego deja su belleza a un lado y solo se concentra en el fútbol. “Tengo un juego rústico, pero cuando hay que salir jugando se sale jugando. En la cancha soy totalmente otra persona”, apuntó la jugadora que militó en Boca Juniors y River Plate.

“Jugué dos años en Boca y ahora hace dos años que estoy en River. Fue una experiencia increíble. En Boca no tuve la suerte de jugar muchos partidos. Con River estoy completamente agradecida porque me dieron la confianza que yo necesitaba dentro de la cancha para poder explotar. El año pasado salimos campeonas y tuve la suerte de jugar la Copa Libertadores”, agregó.

Camila tiene claro a qué viene a Barranquilla por eso dice que no escatimará esfuerzos para entregarse al máximo. “Sería hermoso salir campeona con las Tiburonas y poder jugar una Copa Libertadores. Les voy a demostrar que en la defensa van a tener una muralla y que no va a pasar nadie. Estoy muy segura que voy a dar lo mejor de mí. Voy con mucha hambre a las Tiburonas”, sostuvo la zaguera que es admiradora de Jonatan Maidana. En Colombia aprecia el fútbol de Radamel Falcao García.

Camila Gallea estará arribando a Barranquilla el próximo lunes para realizarse los exámenes médicos y luego ponerse a órdenes del técnico Álvaro ‘Calidad’ Núñez. 

En imágenes: la argentina que jugará en las Tiburonas

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.