Rincón Juniorista | EL HERALDO

El Heraldo
Jeisson Gutiérrez
Rincón Juniorista

Junior 0, Pereira 2: Un final a tono con la campaña

En su último partido del año, Junior cayó 2-0 ante Pereira, en medio del inconformismo y los reclamos de los pocos aficionados que asistieron al ‘Metro’. Los ‘Matecañas’ jugarán por el título ante el Medellín.

No podía ser diferente. Junior bajó el telón de su temporada como la anduvo, pasando vergüenza, generando impotencia y fastidio, sin carácter, sin garra y sin calidad. Deportivo Pereira, un equipo hambriento de gloria, con alma, con espíritu, le pasó por encima, lo venció 2-0 y clasificó por primera vez en su historia a una final de Liga (se medirá contra el DIM), anoche en un estadio Metropolitano prácticamente desolado.

Leonardo Castro, el hombre gol del semestre, convirtió los dos tantos (a los 24 y 50 minutos) y completó 14 anotaciones ante este ‘Tiburón’ magullado y pisoteado por un grupo de futbolistas sumergidos en la mediocridad que no funcionan con ningún sistema ni técnico.

En medio de un ambiente triste, solitario y adverso, con constantes cánticos de inconformismo e imparable lluvia de insultos, Junior encaró su último compromiso del año.

Nada de aliento. Los escasos aficionados que se animaron a ir a este partido que no tenía ningún atractivo para los locales, se enfocaron en exigir la salida de los jugadores protagonistas de la pésima campaña.

“¡Que se vayan todos, que no quede ni uno solo!”, se coreaba al unísono en el ‘Metro’.

Con esa banda sonora, que resonaba clarita en medio de la soledad de la mayor parte de las graderías, los jugadores rojiblancos afrontaron el juego. Para unos, como Edwuin Cetré y Didier Moreno, la presión era mayor y se reprobaba cada cosa que ellos hacían.

Mientras los fanáticos continuaban con sus protestas, en la cancha, Junior trataba de asociarse y hacer juego de toque, pero no estaban afinados los intérpretes y el Pereira incomodaba. 

Solo Yesus Cabrera, en un centro abajo de Cetré estuvo cerca de marcar antes de que Leonardo Castro abriera el marcador en la única llegada de riesgo que se le presentó al cuadro matecaña en la etapa inicial.

Corría el minuto 24 cuando Edwin Velasco se enredó solo, como ha sido costumbre durante su estancia en Junior, y comprometió el balón. Brayan León aprovechó, tomó el esférico y desde la banda derecha puso un pase al corazón del área donde apareció Castro con la efectividad que le caracteriza y anotó su gol 13 del semestre.

No se quedaría ahí. Con Junior en la misma tónica desteñida, Pereira, que sí tenía claro su objetivo, afrontó el segundo tiempo con la misma agresividad y ambición. Por eso 5 minutos después del pitazo del árbitro Wílmar Roldán, Castro estaba festejando el segundo tanto para alegría del grupo de hinchas matecañas que se hicieron presentes. 

Los visitantes, dichosos con una clasificación histórica, se fueron en medio de merecidos aplausos. Jugarán la final ante el Medellín, que se impuso en el Grupo B con el empate 0-0 en Pasto y la igualdad de Águilas 1-1 ante América en Cali. 

¿Y los locales? Nada de nada. Solo un punto de 18 posibles. Cerraron a tono con su paupérrima campaña.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.