Rincón Juniorista | EL HERALDO

El Heraldo
Teófilo Gutiérrez volverá a comandar hoy el ataque rojiblanco. Cortesía
Rincón Juniorista

Junior vs. Millonarios: ¡hay que ganar!

Junior, que viene de dos derrotas consecutivas en la Liga, recibe este martes a Millonarios, a partir de las 8 p.m., en el ‘Metro’.  Transmite Win+.

Es un partido por la jornada nueve de la Liga, pero para Junior, y especialmente para el técnico Luis Amaranto Perea, pareciera que es una ‘final’.

Estamos exactamente en el ‘ecuador’ de la fase ‘Todos contra todos’ y el ‘Tiburón’ ya se juega no solo tres puntos importantes, sino también su presencia parcial dentro del ‘grupo de los ocho’ y, por qué no, —nadie lo confirma, pero tampoco se descarta— la continuidad de un proceso por el que se apostó con seguridad en enero de este año, pero en el que se viene trabajando desde septiembre de 2020, cuando Perea asumió en propiedad la dirección técnica del equipo rojiblanco, tras la salida intempestiva de Julio Avelino Comesaña.

Junior este martes, ante Millonarios, en el ‘Metro’, necesita de un triunfo tranquilizador, que oxigene el ambiente y le permita al orientador antioqueño respirar con tranquilidad, tras unos días difíciles, en los que se ha puesto en duda hasta su continuidad.

Será un duelo emocionante, como siempre han sido los partidos entre dos grandes como Junior y Millonarios, independientes de la localía y el momento que vivan ambos equipos. 

Los dos llegan a este cara a cara con 13 puntos, pero el cuadro embajador, dirigido por el samario Alberto Gamero, acumula dos partidos menos, lo que hace mejor su campaña en estos primeros compases de la Liga.

Para este duelo, Perea tendrá que poner sus mejores armas en el ‘campo de batalla’. Sin Miguel Borja, baja por lesión, todo el peso del ataque volverá a recaer en Teófilo Gutiérrez, autor del tanto del descuento en la derrota 2-1 frente al Chicó FC, la jornada anterior.

La otra baja se presentará en defensa, donde Germán Mera vuelve a estar descartado. En esa posición, la más criticada del equipo, es donde Amaranto deberá meter mano, buscando una mejor ‘performance’.

Por eso el técnico asume como buena la noticia el regreso del lateral Gabriel Fuentes, que vuelve a estar a disposición.

Millonarios, por su parte, llega en buena tónica al ‘Metro’. Solo acumula una derrota (ante Equidad) en sus primeras seis salidas, sumando, además, cuatro triunfos y un empate.

En esta oportunidad no habrá duelo de goleadores, porque si del lado de Junior no estará Borja por los lados del cuadro embajador extrañarán el aporte anotador de sus dos principales referentes en ataque hoy, Fernando Uribe (tres tantos) y Cristian Arango (cuatro anotaciones), ambos bajas por lesión.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.