El Heraldo
Archivo
Rincón Juniorista

Junior se medirá al vencedor de la llave César Vallejo vs. Caracas

El equipo rojiblanco arranca su participación en la ‘Fase 2’. La ida se jugaría en Perú o Venezuela, dependiendo el rival, y cerrará en Barranquilla.

Junior ya conoce la llave y los nombres de los dos equipos de donde saldrá su rival en la Fase 2 de la Copa Libertadores de América 2021. El equipo rojiblanco se enfrentará al ganador de la serie entre César Vallejo (Perú) y Caracas FC (Venezuela), los cuales medirán fuerzas en la Fase 1 del máximo torneo continental.

Los Tiburones abrirán su duelo en Perú o Venezuela y cerrarán en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez. Los partidos de la ‘Fase 2’ se disputarán entre el 10 y 17 de marzo.

Si Junior logra la hipotética clasificación a ‘Fase 3’ superando a César Vallejo o Caracas FC, se medirá al vencedor de la llave entre Bolívar (Bolivia) y Uruguay 3, equipo que aún no está definido (en estos momentos es Peñarol, pero se sigue jugando eso en territorio charrúa).

La Fase 3 se encuentra programada entre el 7 y 14 de abril.

Para que los rojiblancos lleguen a fase de grupos de la Copa Libertadores, que es la etapa más importante deportivamente y la más rentable económicamente, deben superar primero las dos series de partidos de ida y vuelta (Fase 2 y Fase 3).

Toca esforzarse bastante para poder acceder a la fiesta principal de la Copa Libertadores. Junior logró superar un camino similar en la Copa Libertadores de 2018, con Alexis Mendoza de entrenador. Eliminó al Olimpia de Paraguay en la Fase 2 y posteriormente al Guaraní en la Fase 3. Así ingresó al Grupo H con Palmeiras (Brasil), Boca Juniors (Argentina) y Alianza Lima (Perú).

Junior clasificó a esta fase de la Libertadores luego de obtener el cupo como el mejor equipo de la reclasificación, sin contar al campeón de la Liga (América) y al subcampeón (Santa Fe).

El otro equipo colombiano que estará en la Fase 2 de la Copa Libertadores es Atlético Nacional, que se medirá al vencedor de la serie entre Royal Pari (Bolivia) y Guaraní (Paraguay).

El conjunto paraguayo es dirigido por un viejo conocido del fútbol colombiano, el técnico argentino Gustavo Costas.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Atlético Junior
  • Copa Libertadores
  • conmebol
  • FPC
  • Dimayor
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web