El Heraldo
Sebastián Viera liderará la defensiva de Junior desde el arco.
Cortesía Dimayor
Rincón Juniorista

Bolívar vs. Junior: ¡A dar batalla en La Paz!

Los rojiblancos se miden a los celestes y a los 3.600 metros de altitud de la capital de Bolivia, este jueves a las 7:30 p.m. Transmite ESPN.

Aunque no contará con su mejor arma ofensiva, el cañonero Miguel Borja, Junior está obligado a dar batalla en La Paz frente al Bolívar de Bolivia, este jueves a partir de las 7:30 p.m., en el primer duelo de la fase 3 de la Copa Libertadores de América.

Salir vivo del estadio Hernando Siles Suazo, es decir, con un triunfo, un empate o una derrota remontable, es vital para conservar buenas opciones de clasificar a la etapa de grupos, que es el objetivo en esta serie.

Le puede interesar: Así fueron los tres golazos del primer partido Bolívar vs. Junior en La Paz

Los Tiburones, que viajaron el martes a territorio boliviano, más exactamente a Santa Cruz de la Sierra, a 416 metros sobre el nivel del mar, solo llegarán hoy mismo a La Paz para tratar de reducir los efectos adversos de la altura.

Cámaras hiperbáricas y oxígeno 

Luis Amaranto Perea, su equipo de trabajo y sus dirigidos han tomado esta y otras precauciones para contrarrestar y mitigar todo lo que representa jugar en las condiciones de una plaza con tanta altura.

“El descanso debe ser primero”, consideró el extremo Edwuin Cetré.

“El descanso, la buena alimentación, el poder saber cómo se maneja nuestro cuerpo, tenemos que usar todos los medios posibles, de kinesiología, de ejercitación preventiva, de cualquier cosa que nos ayude a potenciar la parte física”, comentó el volante Larry Vásquez.

Lea aquí: “Queremos estar a la altura”: Larry Vásquez

El plantel ha sido sometido a una alimentación rica en hierro y con abundante hidratación. La llegada a La Paz casi seis horas antes del juego debe favorecer fisiológicamente a los jugadores de Junior para sentir menos los 3.600 metros sobre el nivel del mar.

También se implementaron sesiones con cámaras hiperbáricas y el equipo contará con tanques oxígeno en el hotel al llegar a La Paz. Se tiene la intención de usarlos también en el camerino.   

Todo eso al margen de la planeación futbolística ante un adversario que marcha invicto de anfitrión ante adversarios colombianos en 54 años de historia. Nunca un equipo nuestro ha vencido a los celestes. Solo tres escuadras criollas lograron sacar empates: Medellín (1-1 en 1967), Santa Fe (2-2 en 1967) y América (1-1 en 1993 y 1-1 en 2002).

La única vez que los rojiblancos se enfrentaron al Bolívar fue en la fase de grupos de la Copa Libertadores de 2012 y Bolívar se impuso en ambos encuentros, 2-1 en el feudo paceño y 1-0 en Barranquilla.    

Aparte de la baja de su principal artillero, Junior no dispone de Fabián Ángel, quien continúa en departamento médico. Caso contrario ocurre con Jhon Pajoy, ya recuperado de su respectiva dolencia.

Se presume que Perea apostará por la base de la formación titular que ha venido utilizando en la Liga, aunque existen dudas sobre si rotará en algunos puestos por consideraciones de tipo físico y futbolístico teniendo en cuenta el rival, las condiciones de altitud en La Paz y el trascendental compromiso de visitante ante Deportivo Pasto, el domingo, en busca de la clasificación a los cuartos de final del torneo local.    

Como sea, tendrá que salir a guerrear con Bolívar y la altura. A dar batalla en La Paz.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Rincón Juniorista
  • Junior
  • Bolívar de Bolivia
  • Copa Libertadores
  • Fútbol
  • Tiburones
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web