Compartir:

Arturo Reyes respira un poco más tranquilo. El triunfo le da vida, renueva sus ganas, brinda confianza y le da un poco de tranquilidad para preparar lo que viene, porque si bien ante Equidad se ganó y se acabó la racha negativa, ahora se viene lo más complicado, ratificar esa mejoría, con el Tolima y la Copa Sudamericana en el horizonte.

Pero bueno, primero lo primero. Ante Equidad había que ganar y se logró. El técnico samario agradeció el apoyo del hincha, que poblaron tribunas del ‘Metro’ pese al mal momento, y felicitó a sus jugadores, que le dieron un espaldarazo donde tienen que dárselo, en el campo.

'Primero quiero darle las gracias a todos los junioristas que siempre apoyan en el estadio y que han venido a estos tres juegos de local. El triunfo es para ellos. Yo quiero rescatar que este equipo cuando tuvo que luchar y combatir, lo hizo, y cuando tuvo que jugar, también lo hizo. Entendió cómo tenía que jugar el partido ante un rival complejo, que está acostumbrado a sacar puntos de visitante', dijo.

'El gol da mucha confianza. Este fue un juego donde no sufrimos, porque lo controlamos. Muy merecido el triunfo para todos los junioristas, para los jugadores y para las familias de los jugadores. Para el cuerpo técnico, para los dirigentes, para la prensa, también. Esperamos seguir ganando partidos, tanto de visitante como de local', agregó.

Pese a que el triunfo reconforta, Arturo Reyes está en la obligación de seguir buscando la mejoría constante de su equipo. Sí, ante Equidad se ganó y todo fue felicidad, pero en el fondo vuelve a quedar esa sensación de dificultad a la hora de concretar.

'Pienso que el equipo seguramente va a llenarse de confianza. Un resultado de estos va a ayudarnos a todos. Seguramente tendremos que seguir haciendo énfasis en acciones ofensivas, en rematar mucho al arco, tratar de mejorar las probabilidades de gol. Nosotros confiamos mucho en este grupo que tenemos'.

Reyes también se refirió al ‘Chino’ Sandoval, su apuesta personal, la gran novedad para enfrentar a la Equidad. Pese a viento y marea lo puso y el jugador, sin hacer un partido redondo, le respondió con el gol del triunfo.

'Sandoval es un jugador que tiene muchas condiciones, que tiene una virtud, y es que antes de recibir el balón tiene múltiples posibilidades de jugar el balón, a un toque, a dos, sabe apoyarse de espalda al arco, tiene una buena sociedad, se entiende muy bien con la mayoría de jugadores, especialmente con ‘Juanfer’. Había era que buscar el momento y el espacio para que fuera inicialista. Es un jugador nuestro, de la cantera, que ha pasado momentos difíciles, pero creo que esto también es un premio a la constancia, al no dejarse vencer, al saber que las cosas para él siempre son más difíciles. Esto es muy gratificante', concluyó.