Rincón Juniorista | EL HERALDO

El Heraldo
Arturo Reyes posa para las cámaras de Junior como nuevo entrenador rojiblanco. Cortesía Junior
Rincón Juniorista

Junior tiene nuevo entrenador: se adelantó el día de Reyes

El samario renunció a la selección Colombia sub-20 y asumió la dirección técnica rojiblanca en reemplazo de Luis Amaranto Perea.

A rey muerto, Reyes puesto. No es 6 de enero, pero es el día de Reyes, de Arturo Reyes. El samario asumió este martes la dirección técnica de Junior en reemplazo de Luis Amaranto Perea, quien salió de común acuerdo con el club tras la tempranera eliminación en la Copa Sudamericana y los pobres resultados en las cinco primeras fechas de la Liga (seis puntos de 15 posibles).

Reyes, que venía ejerciendo como entrenador de la selección Colombia sub-20, renunció a su cargo y aceptó el llamado del equipo rojiblanco, una meta que tenía en su cabeza desde que inició su carrera como entrenador.

“Creo que esto llega para mí en un buen momento, porque he dirigido la selección Colombia sub-19, sub-20, sub-23 y la de mayores, que no es fácil para ningún entrenador. Creo que es el momento de dar el salto y qué mejor que sea en una institución que conozco”, expresó Reyes, anoche a las 7:18 p.m., en unas declaraciones entregadas a los medios que lo esperaron afuera de la sede administrativa del club.

El timonel samario, de 52 años de edad, arribó a las oficinas de la institución a las 3:50 p.m., para finiquitar el acuerdo verbal que había logrado con los directivos y estampar su firma en un contrato que se extiende hasta diciembre de 2022.  

Luego de las correspondientes rúbricas, en presencia del gerente de Junior, Héctor Fabio Báez, y el presidente, Alejandro Arteta, posó para el equipo de comunicaciones del club con la camiseta rojiblanca y grabó algunos videos.

Tres horas y media pasaron. Uno a uno, fueron saliendo algunos de los integrantes del cuerpo técnico, Luis Grau, José María Pazo y César Gaitán. Un rato después, Reyes hizo su asomo y atravesó la nube de fotógrafos y reporteros sin decir ni una palabra.

“Mañana es la rueda de prensa”, había advertido minutos antes un miembro del equipo de prensa de Junior.  

Pero los periodistas presentes, ante la importancia de la noticia, insistieron y Reyes, feliz y motivado con su nombramiento, accedió a conceder unas breves palabras.

Este miércoles habrá una rueda de prensa virtual y el estratega responderá los interrogantes de los periodistas que participen.   

“La verdad estoy muy contento, venimos con toda la disposición. Esperamos que toda la afición, la prensa, los directivos y los jugadores trabajemos juntos para llevar a Junior a donde se merece”, comentó Reyes.

Al mediodía, cuando Junior anunció oficialmente la partida de Luis Amaranto, en las redes sociales comenzaron una serie de rumores y especulaciones. Lanzaron varios nombres como sus posibles sustitutos. EL HERALDO anunció a la 1:45 p.m. que Reyes era el principal candidato para suceder a Perea. La institución rojiblanca confirmó formalmente esta información a las 6:01 p.m. a través de un comunicado.

Su recorrido

El magdalenense, que ya tiene varios años radicado en la capital del Atlántico, dirigió al Barranquilla FC entre 2013 y 2017 y venía desempeñándose como entrenador de la selección Colombia sub-20 (también condujo la sub-23 y la de mayores en unos partidos amistosos tras la salida del argentino José Pékerman).

Reyes, que fue asistente técnico de Julio Comesaña en Junior (en el segundo semestre de 2017) antes de ir a trabajar con la Federación Colombiana de Fútbol, cuenta con todo el respaldo de Arturo Char, que siempre ha estado pendiente del Barranquilla FC y el proceso formativo de las divisiones menores del ‘Tiburón’.

Arturo Reyes debutó como técnico en Academia, equipo bogotano de la Primera B, en 2008. Manejó en primera división a Bucaramanga (brevemente) y a Patriotas FC antes de aterrizar en el Barranquilla FC, donde impulsó el proceso de formación de varios de los jugadores que hoy en día hacen parte del plantel principal de Junior, como Willer Ditta, Gabriel Fuentes y Fabián Ángel, entre otros.

En sus épocas de futbolista, Reyes se desempeñaba como defensa central zurdo con buena técnica. Pasó por varios clubes, entre ellos Bucaramanga, Unión Magdalena y Junior (1997-1998).

Ahora vuelve al cuadro tiburón en calidad de director técnico, una aspiración con la que soñaba, quizá a futuro. Pero se adelantó el día de Reyes.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.