El Heraldo
Rincón Juniorista

Junior vs. Nacional: llueva, truene o relampaguee... hay que avanzar

‘El Tiburón’, con una ventaja de 3-0, se enfrentará al ‘Verdolaga’, este jueves a partir de las 8 p.m., en el estadio Atanasio Girardot, en el partido de vuelta de los cuartos de final de la Copa Colombia.

Los primeros minutos pueden ser tormentosos. Atlético Nacional tratará de convertirse en un huracán y arrasar con Junior en el partido de vuelta de los cuartos de final de la Copa Colombia, hoy, a partir de las 8 p.m., en el estadio Atanasio Girardot, de Medellín.

Lloverán centros, los verdes intentarán ser rápidos como rayos y la tribuna tronará y mandará centellazos a los rojiblancos. La tempestad puede aguar la clasificación si no se tiene el carácter, la calidad y la jerarquía para manejarla.  

A pesar de la ventaja de 3-0, lograda el jueves 28 de julio en el estadio Metropolitano, los ‘Tiburones’ no se deben confiar. Necesitan ponerle el pecho al vendaval que hasta los recogebolas van a armar en territorio verdolaga, como en aquella final de Liga el 19 de diciembre de 2004, cuando Nacional trató de remontar un marcador similar.

 

En esa oportunidad, los paisas estaban volteando la arepa (5-1) hasta que el argentino Wálter Darío Ribonetto se tatuó en la historia del cuadro tiburón y anotó el agónico gol que forzó la definición por tiros desde el punto penal, con la cual Junior terminó dando la vuelta olímpica en un Atanasio enmudecido.

En ese mismo escenario, en el que también festejó ante Nacional el pase a dos finales de Liga (2016 I y 2019 II), ‘el Tiburón’ afrontará una nueva batalla contra los ‘Verdolagas’. Está prohibido dormirse, relajarse o parpadear siquiera. Los rojiblancos se encuentran a 90 minutos de avanzar a la semifinal del torneo que entrega un cupo a la Copa Libertadores, y la historia dice que es preferible mantenerse con los ojos bien abiertos con el rival, con el ambiente, con el árbitro, el VAR y con todo lo que sucede.

“Hay que estar muy concentrados”, admite Daniel Giraldo. “Sabemos que hay una ventaja, pero debemos salir a hacer un partido inteligente, proponer y buscarlo. Nuestra idea es clasificarnos a las semifinales y vamos a hacer todo por lograr eso”, agregó el volante de marca.

Junior no ha sido el mejor local en la era Juan Cruz Real. De hecho solo ha ganado un partido en la cancha en la Liga (2-0 ante Tolima, el 3-0 frente al Unión fue en el escritorio) y uno en la Copa Sudamericana ante Oriente Petrolero de Bolivia (3-1).

No obstante, más allá de que la mentalidad siempre debe ser ganadora, en el duelo de hoy no es necesario vencer para clasificar. Hasta perdiendo 2-0 podría llegar a la semifinal de la Copa. Por eso, contra viento y marea, llueva, truene o relampaguee, hay que avanzar. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.