Últimas noticias

Levantarse y poder ver la inmensidad del mar es una de las razones que llevó a Sasha Ferrer a comprar su vivienda en esta zona.
00:00

La Influencer Sasha Ferrer narra los beneficios que tiene...

20:35

El decomiso se ha realizado en lo corrido de diciembre. La...

19:48

Es un proyecto incluyente que a apunta a que toda la...

Christian Gentner.
19:28

El jugador llegó mientras el médico trataba sin éxito de...

Martín Arzuaga celebra con el ’Piojo’ Acuña un gol anotado en su despedida el fútbol.
19:10

En un partido amistoso y junto a varios exjunioristas y...

Aspecto de la protesta de los guías turísticos de Cartagena.
18:01

La decisión que paralizó por más de tres horas el comercio...

El presidente Iván Duque durante el taller en San José de Guaviare.
17:57

Así lo manifestó el Presidente durante la apertura del...

La mujer capturada.
17:46

Según la Fiscalía, la mujer sería la responsable de...

Sebastián Viera, arquero de Junior.
17:21

El cancerbero charrúa no le quita el sueño el ambiente que...

16:48

Habitantes del sector denuncian que a diario delincuentes...

El titulo es:Junior 1, Paranaense 1: ¡Benditos penaltis!

Junior 1, Paranaense 1: ¡Benditos penaltis!

Junior jugó un buen partido y pudo llevarse la victoria a través de un cobro desde los doce pasos, pero Rafael Pérez estrelló el balón en el travesaño y el juego terminó 1-1. Pablo abrió la cuenta para el visitante y Yony González igualó para los rojiblancos.

Junior jugó un buen partido y pudo llevarse la victoria a través de un cobro desde los doce pasos, pero Rafael Pérez estrelló el balón en el travesaño y el juego terminó 1-1. Pablo abrió la cuenta para el visitante y Yony González igualó para los rojiblancos.

Otra vez esos breves doce pasos fueron un calvario, de nuevo ese punto blanco resultó una bestia negra. Junior volvió a fallar un penalti en un momento crucial y desperdició la oportunidad de pegar primero en la final de la Copa Sudamericana ante Atlético Paranaense, que con su propuesta defensiva terminó festejando un empate 1-1, anoche en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez.

Pablo, a los 50 minutos, abrió la cuenta para el cuadro brasileño en la única jugada de contragolpe que había producido a esa altura. Los rojiblancos respondieron de inmediato y dos minutos después, en una serie de rebotes que culminaron con una media volea sorpresiva y un golazo de Yony González, concretaron la igualdad.

Corría el minuto 72 cuando Pérez, el único jugador que había logrado acertar un penal en el último tiempo rojiblanco (lo hizo en el 2-0 ante Defensa y Justicia), se paró frente al portero Santos, tomó impulso y despachó un riflazo que prometía llevarse guantes o cualquier cosa que se interpusiera en su camino, pero el disparo se fue un tris arriba y el horizontal escupió el balón. El zaguero central, que el viernes pasado había sufrido el fallecimiento de su abuelo paterno, le pegó con el alma, aunque sin la suficiente dirección. 

¡Benditos penaltis! Yimmi Chará (Flamengo), Jonatan Álvez (Palmeiras), Teófilo Gutiérrez (Alianza Lima), Luis Carlos Ruiz (Boca Juniors), Jarlan Barrera (tres consecutivos, uno ante Palmeiras) y James Sánchez (Santa Fe) ya habían vivido esta saga de infortunios desde los doce pasos. 

La etapa inicial fue escasa en emociones. Los dos equipos parecían en ese primer round de estudio en el que dos boxeadores mantienen la guardia en alto mientras descubren las falencias del rival.

Sin embargo, era claro que Junior hacía un mayor esfuerzo por tratar de dar un golpe. Escrituró la pelota a su nombre y comenzó a moverla de un lado a otro tratando de descubrir una gotera en la doble línea de cuatro que dispuso el cuadro brasileño.

No hubo mucho chance de minar la hermética resistencia visitante. Atlético Paranaense no se estresó mucho al no tener el esférico y se mantuvieron apegados a su libreto conservador sin verle el rostro a Sebastián Viera. Se daba por estrategia y, sobre todo, porque la presión que ejercía Junior hacía que extraviaran rápidamente el balón.

Víctor Cantillo se echó el equipo al hombro y comenzó a regar el balón. Sin la salida constante por izquierda de Gabriel Fuentes y sin la calidad de Teófilo en el frente de ataque, ambos ausentes por sanción, había menos posibilidades de desequilibrar y profundizar. Jarlan Barrera, que no se vio tan fino como en otros partidos, recibió bien los envíos de Cantillo, pero después no tenía tantas posibilidades de dejar en situaciones de peligro a sus compañeros.

Luis Díaz, con un remate rasante desde fuera del área y con una inesperada media voléa, generó los mejores acercamientos del ‘Tiburón’ en la cabaña de Santos. El segundo tiempo no se inició bien para Junior. Paranaense se puso en ventaja con el tanto de Pablo. Parecía que se venía la noche, pero el empate de González inyectó de vigor a los dirigidos por Julio Comesaña. 

En la oleada ofensiva que emprendió Junior, se produjo un claro penalti contra Germán Gutiérrez y la afición, que llenó el 90% del estadio, se frotaba las manos de la emoción hasta que Pérez chocó el esférico contra el larguero.

La jugada, que hubiera podido sentenciar el triunfo a favor de los Tiburones, cayó como un baldado de agua fría. La hinchada y el mismo equipo se desanimaron y solo Jarlan Barrera, con un remate desde fuera del área que exigió una espectacular estirada de Santos, aproximó a Junior hacia una victoria que estuvo a solo doce pasos... ¡Benditos penaltis!

Minuto a minuto

Primer tiempo

2. Remate de Luis Díaz con algo de peligro que el arquero brasileño atenaza sin dar rebotes.
18. Centro de Piedrahíta que Yony González por poco logra impactar de cabeza hacia el arco visitante.
28. Luis Díaz recibe en el área y se voltea sorpresivamente en una especie de media volea que puso el balón a zumbar el horizontal. 

Segundo tiempo

59. Se salva la portería rojiblanca. Cabezazo de Leo Pereira en un tiro de esquina y por poco es gol. Pasó cerca del palo izquierdo de Viera.
50. Gol de Paranaense. Contragolpe por derecha que Germán Gutiérrez no logra frenar desde su origen, Pablo recibió al espacio y remató certero antes que Jefferson Gómez acudiera al cierre.
52. GOOL de Junior. Los Tiburones reaccionaron de inmediato y en una serie de rebotes aéreos, Yony González pescó la pelota de media volea, de zurda, y convirtió el tanto del empate.
70.  Penalti para Junior. Daniel Moreno desperdicia una opción de gol casi que en la raya, el rebote de la acción terminó en poder de Gutiérrez, quien se aprestaba a penetrar cuando fue derribado en el área. El árbitro peruano Diego Haro no dudó en sancionarlo.
72. Rafael Pérez estrella su ejecución desde los doce pasos contra el travesaño. 
90+3. Jarlan Barrera sacó un fortísimo remate desde fuera del área y estuvo a casi nada de anotar el segundo gol de Junior, pero Santos puso su mano y ahogó el grito victorioso.

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Rincón Juni...
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
¡Hola!

Recuerda que puedes usar tu cuenta de EL HERALDO en cualquiera de nuestros portales:

Inicia Sesión
Regístrate
¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
sssssss
La sesión ha sido cerrada con exito
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web
#Rusia2018 ¿Cúal es tu marcador? Juega aquí
¿Quieres asistir a la inauguración? Compra tus entradas aquí
¡Estamos listos! marcadores en cero, inicia la segunda fase. Haz tus predicciones AQUÍ
Continuar al sitio
Noticias más leídas del 2017 1
Aumenta tus posibilidades de ganar, suscríbete a EL HERALDO desde $30.000
Cocina sin aceite, ¡Compra Air Fryer digital a precio de locura, solo con EL HERALDO!
Dale color a tu cocina, COMPRA YA set de cuchillos con cubierta antibacteriana + pelador de ceramica