Junior 1, Paranaense 1: ¡Benditos penaltis!

    ¿Quieres recibir notificaciones?
    Si
    No
    5/10 INGRESAR Explora tu perfil

    Amigo lector,

    Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

    Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

  • SUSCRÍBETE

Últimas noticias

Momento en el que se iniciaba la procesión en la Iglesia del Carmen, en horas de la tarde.
00:21

Cientos de fieles homenajearon en diferentes parroquias de...

00:06

Los próximos 17 y 18 de julio el tribunal de paz realizará...

Un operador destruye el interior de una de las maquinas de apuestas ilegales.
00:06

La entidad confiscó los aparatos en toda la región Caribe y...

00:05

Presidente de Ecopetrol dijo que en cuenca Cesar-Ranchería...

El exalcalde Carlos Altahona junto a su abogado Edwing Arteaga Padilla.
00:05

Desde Popayán fue enviado un documento al juez Segundo...

Diferentes filtros de la aplicación Faceapp.
00:04

Faceapp es la app de moda, crea nuestra imagen de ancianos...

00:04

Una delegación encabezada por la vicepresidenta Marta Lucía...

El ministro de Defensa, Guillermo Botero durante su conferencia de prensa en Santa Marta.
00:04

En consejo de seguridad en Santa Marta, el ministro de...

00:04

Desde el fin de semana, la polémica ha ido creciendo en...

La directora de WeWork, Karen Scarpetta.
00:04

Es la tercera ciudad de Colombia en la que abre sus puertas...

Junior 1, Paranaense 1: ¡Benditos penaltis!

Junior jugó un buen partido y pudo llevarse la victoria a través de un cobro desde los doce pasos, pero Rafael Pérez estrelló el balón en el travesaño y el juego terminó 1-1. Pablo abrió la cuenta para el visitante y Yony González igualó para los rojiblancos.

Junior jugó un buen partido y pudo llevarse la victoria a través de un cobro desde los doce pasos, pero Rafael Pérez estrelló el balón en el travesaño y el juego terminó 1-1. Pablo abrió la cuenta para el visitante y Yony González igualó para los rojiblancos.

Otra vez esos breves doce pasos fueron un calvario, de nuevo ese punto blanco resultó una bestia negra. Junior volvió a fallar un penalti en un momento crucial y desperdició la oportunidad de pegar primero en la final de la Copa Sudamericana ante Atlético Paranaense, que con su propuesta defensiva terminó festejando un empate 1-1, anoche en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez.

Pablo, a los 50 minutos, abrió la cuenta para el cuadro brasileño en la única jugada de contragolpe que había producido a esa altura. Los rojiblancos respondieron de inmediato y dos minutos después, en una serie de rebotes que culminaron con una media volea sorpresiva y un golazo de Yony González, concretaron la igualdad.

Corría el minuto 72 cuando Pérez, el único jugador que había logrado acertar un penal en el último tiempo rojiblanco (lo hizo en el 2-0 ante Defensa y Justicia), se paró frente al portero Santos, tomó impulso y despachó un riflazo que prometía llevarse guantes o cualquier cosa que se interpusiera en su camino, pero el disparo se fue un tris arriba y el horizontal escupió el balón. El zaguero central, que el viernes pasado había sufrido el fallecimiento de su abuelo paterno, le pegó con el alma, aunque sin la suficiente dirección. 

¡Benditos penaltis! Yimmi Chará (Flamengo), Jonatan Álvez (Palmeiras), Teófilo Gutiérrez (Alianza Lima), Luis Carlos Ruiz (Boca Juniors), Jarlan Barrera (tres consecutivos, uno ante Palmeiras) y James Sánchez (Santa Fe) ya habían vivido esta saga de infortunios desde los doce pasos. 

La etapa inicial fue escasa en emociones. Los dos equipos parecían en ese primer round de estudio en el que dos boxeadores mantienen la guardia en alto mientras descubren las falencias del rival.

Sin embargo, era claro que Junior hacía un mayor esfuerzo por tratar de dar un golpe. Escrituró la pelota a su nombre y comenzó a moverla de un lado a otro tratando de descubrir una gotera en la doble línea de cuatro que dispuso el cuadro brasileño.

No hubo mucho chance de minar la hermética resistencia visitante. Atlético Paranaense no se estresó mucho al no tener el esférico y se mantuvieron apegados a su libreto conservador sin verle el rostro a Sebastián Viera. Se daba por estrategia y, sobre todo, porque la presión que ejercía Junior hacía que extraviaran rápidamente el balón.

Víctor Cantillo se echó el equipo al hombro y comenzó a regar el balón. Sin la salida constante por izquierda de Gabriel Fuentes y sin la calidad de Teófilo en el frente de ataque, ambos ausentes por sanción, había menos posibilidades de desequilibrar y profundizar. Jarlan Barrera, que no se vio tan fino como en otros partidos, recibió bien los envíos de Cantillo, pero después no tenía tantas posibilidades de dejar en situaciones de peligro a sus compañeros.

Luis Díaz, con un remate rasante desde fuera del área y con una inesperada media voléa, generó los mejores acercamientos del ‘Tiburón’ en la cabaña de Santos. El segundo tiempo no se inició bien para Junior. Paranaense se puso en ventaja con el tanto de Pablo. Parecía que se venía la noche, pero el empate de González inyectó de vigor a los dirigidos por Julio Comesaña. 

En la oleada ofensiva que emprendió Junior, se produjo un claro penalti contra Germán Gutiérrez y la afición, que llenó el 90% del estadio, se frotaba las manos de la emoción hasta que Pérez chocó el esférico contra el larguero.

La jugada, que hubiera podido sentenciar el triunfo a favor de los Tiburones, cayó como un baldado de agua fría. La hinchada y el mismo equipo se desanimaron y solo Jarlan Barrera, con un remate desde fuera del área que exigió una espectacular estirada de Santos, aproximó a Junior hacia una victoria que estuvo a solo doce pasos... ¡Benditos penaltis!

Minuto a minuto

Primer tiempo

2. Remate de Luis Díaz con algo de peligro que el arquero brasileño atenaza sin dar rebotes.
18. Centro de Piedrahíta que Yony González por poco logra impactar de cabeza hacia el arco visitante.
28. Luis Díaz recibe en el área y se voltea sorpresivamente en una especie de media volea que puso el balón a zumbar el horizontal. 

Segundo tiempo

59. Se salva la portería rojiblanca. Cabezazo de Leo Pereira en un tiro de esquina y por poco es gol. Pasó cerca del palo izquierdo de Viera.
50. Gol de Paranaense. Contragolpe por derecha que Germán Gutiérrez no logra frenar desde su origen, Pablo recibió al espacio y remató certero antes que Jefferson Gómez acudiera al cierre.
52. GOOL de Junior. Los Tiburones reaccionaron de inmediato y en una serie de rebotes aéreos, Yony González pescó la pelota de media volea, de zurda, y convirtió el tanto del empate.
70.  Penalti para Junior. Daniel Moreno desperdicia una opción de gol casi que en la raya, el rebote de la acción terminó en poder de Gutiérrez, quien se aprestaba a penetrar cuando fue derribado en el área. El árbitro peruano Diego Haro no dudó en sancionarlo.
72. Rafael Pérez estrella su ejecución desde los doce pasos contra el travesaño. 
90+3. Jarlan Barrera sacó un fortísimo remate desde fuera del área y estuvo a casi nada de anotar el segundo gol de Junior, pero Santos puso su mano y ahogó el grito victorioso.

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Rincón Junio...
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
¡Hola!
X

Hola,

Bienvenido a tu cuenta de EL HERALDO.

Con tu cuenta de EL HERALDO vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

Bienvenido a EL HERALDO

Bienvenido, puedes ingresar con tu correo electrónico y contraseña registrada.

Si todavía no tienes una cuenta, puedes registrarte aquí, es gratis.

Conéctate con tu cuenta de Facebook ó Google

Registrate en EL HERALDO

Crea tu cuenta en EL HERALDO y vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

* La contraseña debe ser mayor de 5 caracteres, contener una mayuscula y un dígito

x

Reestablecer tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el cual te registraste, te enviaremos un enlace para que puedas restablecer tu contraseña y acceder de nuevo.

Estimado lector,

Acceso ilimitado
¿Ya tienes una cuenta?
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web
Copa america Brasil 2019 ¿Cúal es tu marcador? Juega aquí