Rincón Juniorista | EL HERALDO

El Heraldo
Festejar un triunfo ante Jaguares, orar para que se le dé uno de cinco resultados en otras plazas y esperar. Esa es la cuestión para Junior.
Rincón Juniorista

Jaguares vs. Junior: ganar, orar y esperar

Para poder clasificar a los cuadrangulares semifinales de la Liga II, los ‘Tiburones’ necesitan vencer a los felinos, este domingo en Montería (4 p.m.), y cruzar dedos para que se le dé uno de cinco resultados en otras plazas.

No hay mañana. Es hoy o nunca. Clasificación o eliminación. Alegría o tristeza. Ilusión o decepción. Así de sencillo. Junior se mete entre los ocho mejores o se despide de la Liga hasta el próximo año. Para mantenerse con vida y avanzar a los cuadrangulares semifinales del torneo, los ‘Tiburones’ tendrán que vencer a Jaguares, a partir de las 4 p.m., en el estadio Jaraguay de Montería, y esperar que se les dé uno de cinco resultados en otras plazas.

Una temporada con rendimientos individuales y colectivos mediocres, en la que no ha podido encontrar estabilidad en su juego, ni con Juan Cruz Real ni con Julio Comesaña, tiene sumergido al cuadro rojiblanco en la incertidumbre de estar peleando un cupo entre los ocho primeros de la tabla en la última fecha. Algo impensado al comienzo del semestre.

Junior, a pesar de su alta inversión en nómina, no ha escapado a la mediocridad generalizada en el fútbol colombiano, donde cualquier equipo le gana a cualquiera, y no ha podido mostrarse sólido en la campaña y asegurar la clasificación con antelación.

Además de salir airoso en territorio sabanero, una plaza en la que nunca ha perdido y en la que suele conquistar marcadores muy favorables, debe cruzar dedos, elevar plegarias  y aguardar que se le presente uno de estos cinco resultados (solo uno): que Nacional no le gane a La Equidad en Medellín, que Unión Magdalena derrote al América en Santa Marta, que Millonarios no pueda vencer al Alianza en Barrancabermeja, que Medellín supere a Pasto en la capital de Nariño o que Bucaramanga y Pereira igualen en la casa del ‘Leopardo’. 

¿Difícil? ¿Fácil?... En la irregularidad de nuestro balompié lo difícil es pronosticar. Lo fácil es esperar. Ni modo. Le tocó depender de terceros a Comesaña y sus dirigidos, que antes que nada deben enfocarse en hacer la tarea en la cueva de unos Jaguares que le han dañado el ‘caminao’ a más de uno y que ya suman seis fechas sin perder.

“Nosotros vamos por lo de nosotros y no debemos preocuparnos por lo de los demás”, sentenció Comesaña, que armó su lista de 18 convocados con varias bajas obligadas por lesión y expulsión.

Fabián Viáfara y Edwuin Cetré vieron la tarjeta roja frente a Cortuluá y no podrán entrar en acción en este duelo definitivo. Tampoco Nilson Castrillón, Wálmer  Pacheco, Omar Albornoz, Fredy Hinestroza, Carmelo Valencia y Fernando Uribe. Todos ellos continúan en el departamento médico que ahora dirige o asesora Javier Fernández, un viejo conocido del club. No se ha informado oficialmente el cargo y rol exactos.

Castrillón estuvo en una de las prácticas de fútbol del equipo durante esta semana, pero finalmente no recibió la aprobación para su reaparición. José Ortiz se desempeñaría como lateral derecho, posición que asumió tras la expulsión de Viáfara.

“Nos hacen falta algunos compañeros. Ortiz está capacitado para darnos una mano como lateral. Nos estamos preparando bien para cualquier eventualidad que se pueda presentar”, expresó el zaguero Dany Rosero.

Pacheco, Albornoz e Hinestroza tienen la esperanza de rehabilitarse y quedar disponibles para el duelo final por la Copa Colombia ante Millonarios, el miércoles en Bogotá (8 p.m.).

El choque copero, que entrega un trofeo para engrandecer el palmarés y un cupo a la Copa Libertadores 2023, es mirado de reojo por Junior. Ahora mismo está concentrado principalmente en su misión en la Liga II: ganar, orar y esperar.   

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.