Sabe que la mejoría de Junior bajo su mando es notoria. Pero aún así no afloja e insiste que deben seguir trabajando. Hernán Darío Gómez logró un nuevo triunfo como DT del ‘Tiburón’ y aseguró que vio a un equipo serio en la triunfo 1-0 ante Tolima este domingo, en el estadio Manuel Murillo Toro.
{"titulo":"Tolima 0, Junior 1: ¡Buena esa Berrío!","enlace":"https://www.elheraldo.co/rincon-juniorista/tolima-vs-junior-cronica-y-minuto-minuto-del-partido-de-la-jornada-14-de-la-liga-i"}
'El fútbol es muy amplio, lo que sí vi de Junior es que fue un equipo serio, ordenado, que cree en el trabajo táctico, que elabora, pero le cuesta finalizar y tener más claridad. Era un rival y una plaza muy difícil. Lo que puedo decir es que Junior es un equipo serio', manifestó.
'El equipo viene entendiendo lo que vamos proponiendo, les gusta, que es lo más importante. Es un equipo que está diseñado y que puede elaborar. No somos rápidos y nos cuesta llegar. Nos sabemos defender en zona, hacemos mucho tiempo triangulaciones, cambios de frente, etc. Ha sido importante ganar los partidos para que crean más en lo que estamos trabajando', complementó.
‘El Bolillo’ insistió también en que el equipo interpreta bien la idea que él tiene.
'El equipo interpreta bien lo que hemos transmitido toda la vida. Somos hinchas de la zona, el orden y la elaboración. Me fascina como elabora y sostiene Millonarios. En esto estamos, como lo hacen Águilas, Chicó, que tienen ese mismo trabajo, pero ellos tienen tres o cuatro años, nosotros solo tenemos un mes', expresó.
Para el orientador este equipo se va convirtiendo en una familia, pero hizo énfasis en que todavía les falta ser más solidarios en ataque.
'Destaco que el comportamiento de los jugadores fuera de la cancha, lo están interpretando en el juego. Nos falta ser más solidarios en la parte ofensiva, somos muy solidarios en lo defensivo. Eso nos va uniendo como familia. Cómo se vive se juega y estamos viviendo bien. Nos tienen viviendo bien los directivos, con los médicos, kinesiólogos, que recuperan a los jugadores rápidos. Eso se ve en la cancha', analizó.
El antioqueño explicó el cambio de Carlos Bacca en el juego y aseguró que le alegra ver mejor al delantero porteño.
{"titulo":"'Los goles llegarán porque físicamente me siento mejor': Bacca","enlace":"https://www.elheraldo.co/rincon-juniorista/entrevista-con-carlos-bacca-delantero-de-junior-los-goles-van-llegar-porque"}
'Son cuatro partidos que he sacado a Bacca, pero también son cuatro partidos donde no he metido al ‘Chino’ de titular. Estos muchachos trabajan independiente de los cambios, ellos ya saben que estamos tratando de encontrar un equipo que dure más de los 90 minutos. Mantenemos muchachos con experiencia y otros que rematan bien, porque estamos en un trabajo de reacondicionamiento y en táctica. Por eso hacemos tantos cambios. No soy partidario de la rotación, soy partidario de que si preparo un once, estos me terminen el juego. Pero como estamos con partidos cercanos, con muchas índoles, los muchachos entienden. Bacca ha mejorado mucho y eso me da alegría, porque es uno de los líderes', comentó el DT.
El entrenador respondió con un poco de asombro la pregunta que le hicieron de Sebastián Viera y de que la mejoría del equipo se ha visto desde que él no ha jugado.
'Lo que puedo decir de Viera es que es un profesional, un líder, una buena persona. Ha sido un hombre de muchas batallas, siempre hemos estado tranquilos, sin problemas. Se está recuperando, hay que decirle a la gente que es un profesional y un gran hombre', apuntó el técnico.
Por último, el estratega aseguró que Junior, así como todos los grandes, debe salir a ganar en cualquier cancha.
'Nosotros, por lo que es Junior, Tolima, América, Nacional, Medellín y todos los grandes, no tiene porqué ser extraño que ganen afuera. Son equipos que por prestigio e historia deben ir a ganar. Hay cosas actuales en las que algunos equipos no estén en un buen momento, pero Junior debe salir a ganar', concluyó.



















