Rincón Juniorista | EL HERALDO

Rincón Juniorista

“Junior solo está para 40 minutos”: Hernán Darío Gómez

El entrenador Hernán Darío Gómez repitió varias veces que el equipo no está bien en la parte física. Mañana visitan al Unión Magdalena, en el Sierra Nevada.

Aunque terminó siendo un poco mesurado con sus palabras, era más que notoria la inconformidad que tenía Hernán Darío Gómez en la rueda de prensa posterior a la derrota 2-0 de Junior ante América en el Pascual Guerrero.

El estratega se veía inconforme, incómodo y parecía que explotaría y diría algo más. Pero no. Sin embargo, lo que sí dijo varias veces es que este equipo tiene muchas dificultades en los partidos.

“Lo que pasa no es que al equipo se le dificulte encontrar goles, sino que el equipo está viviendo un momento muy difícil en muchos aspectos. Le cuestan muchas cosas. Junior es un equipo que trabaja un rato, después tiene muchas dificultades todo el partido. Entra a un primer tiempo y empareja el partido, pero después se viene un poco abajo”, expresó el entrenador.

El orientador, que ya lleva dos partidos al frente del onceno currambero, no quiso hablar mucho del partido ni del rival, pero expresó que el equipo solo puede competir “40 minutos” en la parte física.

“Son cambios que a veces se hacen y resultan, otras no. A veces quisiera hablar solamente del América, de lo que es América y usted ya la coje. Es un equipo que tiene mucho orden, con dinámica, que compite, recupera fácil, se mueve y entonces tiene el balón fácil. Es muy normal ese resultado de hoy, nosotros somos un equipo con muchas dificultades. Nos vemos lentos, no tenemos fuerzas para el segundo tiempo, nos alcanza 40 minutos la condición física. El equipo tiene muchos problemas de condición física y de trabajo en todo sentido”, manifestó el DT.

“Junior tuvo un primer tiempo que se puede decir hizo cosas importantes de lo que se ha empezado a informar, ya después el Junior mentalmente no tiene la fuerza, físicamente no tiene la preparación para sostener 90 minutos en este momento. Ya Junior había dado todo lo que tenía por dar. Nos pasó con Santa Fe. He visto los partidos de Junior y le cuesta”, complementó.

El estratega, de 67 años, no quiso seguir hablando acerca de todo lo que ha provocado esta crisis en el equipo.

“Junior anda por un momento muy complicado, pero no quiero recién llegado decir cosas que estoy viendo. Debo ser un poco prudente con las cosas que estoy encontrando. Junior hizo un primer tiempo aceptable, después no hubo respuesta porque no tenemos una buena preparación física”, manifestó.

El entrenador no quiso tocar mucho el tema de Juan Fernando Quintero y su lesión en la selección Colombia y explicó que las cosas que tiene para decir del equipo, las comentara en privado.

“Juan (Quintero) es un jugador importante, pero nosotros debemos trabajar para no depender de un solo jugador. Nosotros ahora no queremos hablar más de Junior, porque quiero dejar eso para el entrenamiento, directivos y gente que se pueda hablar confidencialmente. Ahora solo puedo decir que físicamente no está”, señaló el timonel.

Por último, ‘el Bolillo’ aseguró que esta etapa en Junior lo cogió sobre el “camino” y que para alcanzar una buena condición se necesita hacer una pretemporada.

“Nos cogió sobre el camino, con muchos partidos y para esos trabajos hay que sembrar lo cimientos, hacer la pretemporada, hacer muchos trabajos para alcanzar para la condición física que tiene el América. Ahora nos cuesta mucho, porque es jugar y jugar, poco de entrenar. Por eso estamos trabajando una metodología diferente, donde nos preocupa mucho la condición física”, concluyó.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.