Compartir:

Hernán Darío Gómez reconoció en rueda de prensa la superioridad del rival. El entrenador rojiblanco resaltó el tiempo de trabajo que lleva Águilas y aseguró que ese fue el factor que terminó desnivelando la balanza en este primer juego de la Liga II-2023.

{"titulo":"Junior 0, Águilas 1: peor arranque, imposible","enlace":"https://www.elheraldo.co/rincon-juniorista/minuto-minuto-del-juego-entre-junior-y-aguilas-doradas-por-la-primera-fecha-de-la"}

Bolillo’ cree que Junior se mantuvo en el juego hasta la expulsión, y a partir de ahí no tuvo armas para pelear ante un equipo que hoy tiene 'más juego que Junior'.

'El rival que enfrentamos es un rival que suma ya cuarto torneos jugando bien al fútbol. Hicimos un primer tiempo, que, por estadística, fue parejo, pero ellos tuvieron más el balón, porque se ve la diferencia y la distancia que tienen sobre nosotros en trabajo. En el segundo tiempo todo cambió. El peor equipo para quedar con 10 hombres es Águilas, porque es un equipo con mucha elaboración, con mucha posesión del balón, con mucho tiempo jugando juntos. Ahí se pudo desequilibrar el partido. Fue un partido parejo y apretado mientras jugamos once contra once. Pero sí sostengo que Águilas tiene hoy más juego que nosotros', expresó.

Pese a que Junior tuvo más días de trabajo en la pretemporada, Águilas, que tuvo mucho menos, se vio como un equipo más entero y compacto. El entrenador antioqueño asegura que esa diferencia se da debido el engranaje que hay en una nómina que se conoce desde hace varios torneos.

{"titulo":"Junior ha vendido 7.400 abonos para el segundo semestre de 2023","enlace":"https://www.elheraldo.co/rincon-juniorista/junior-ha-vendido-7400-abonos-para-el-segundo-semestre-de-2023-1015519"}

'Águilas no tiene 15 días de trabajo, Águilas es el mismo equipo de hace tres torneos. Nos llevan ventaja en trabajo y en juego. Es un equipo homogéneo, un equipo que está junto hace mucho tiempo. Nosotros hoy tuvimos cuatro debutantes, entonces es más complicado', dijo.

'Ya no existe eso de local y visitante, ya cualquiera le gana a cualquiera. Si hacemos cuentas, este es el cuarto torneo consecutivo que Águilas viene siendo el mejor equipo del país durante el torneo, que haya perdido en las finales es otra cosa, pero el juego de Águilas está conformado hace rato. No estoy sacando excusas de nada, pero es la verdad. Ellos nos llevan ventaja en todo', agregó.

Pese a que no era el rival ideal para iniciar, ‘Bolillo’ deja claro que nadie en Junior pensó que se debutaría con una derrota en casa.

{"titulo":"Junior presenta una camiseta con diseño especial","enlace":"https://www.elheraldo.co/rincon-juniorista/junior-presenta-una-camiseta-con-diseno-especial-1015317"}

'Nadie se imagina un inicio de torneo así, después de tanto sacrificio y trabajo de los muchachos en la pretemporada. Lo que sí le quiero decir a la afición que critica es que por correr, por meter y por luchar los jugadores hicieron todo por este partido. Después de tanto trabajo a un equipo le cuesta arrancar, necesita más juego para entrar en la sincronización de los demás equipos', manifestó.

El entrenador rojiblanco resaltó el trabajo defensivo que realizó su equipo y reconoció que adelante no pudieron hacer mucho, pero más por virtud del rival.

'Hubo un buen trabajo defensivo, porque a la final ellos no tuvieron muchas opciones de gol. Este es un rival que genera mucho fútbol y controlarlo es muy difícil, y creo que lo hicimos. Y nuestro trabajo ofensivo no se notó porque el rival no nos lo permitió, porque es un equipo que tiene un buen trabajo zonal, que reduce los espacios, que se arma muy rápido, que, reitero, tiene mucho trabajo, entonces en muchos momentos nos obstaculizó el nuestro'.

{"titulo":"'Este equipo tiene que ser protagonista siempre': Emanuel Olivera","enlace":"https://www.elheraldo.co/rincon-juniorista/emanuel-olivera-junior-este-equipo-tiene-que-ser-protagonista-siempre-1015245"}

‘Bolillo’ no quiso hacer señalamientos individuales, porque no es su 'estilo', pero sí explicó algunos cambios que realizó y que conllevaron críticas desde la tribuna.

'No me gusta hablar de los jugadores individualmente, quién sí y quién no. 'El público a veces es emotivo. Con la expulsión quedamos con 10 hombres y yo no puedo desbaratar un trabajo táctico, un orden que teníamos. Debía sacar un delantero, porque si sacaba otro jugador por ahí se descompensa el equipo. Entonces decidí que fuera Lencina y por eso las críticas, pero si me decidía por Carlos (Bacca) habían ‘recríticas’. Era para salir cualquiera de los dos. La gente no entiende esos cambios. El de Berrío fue por cansancio. Ya estaba anulado, no tenía regreso, teníamos 10 hombres, entonces había que hacer un cambio por desgaste, por eso entra Castrillón. Salimos muy tristes, pero dentro de todas las críticas y la derrota hay cosas por destacar. Este rival nos muestra en qué tenemos que mejorar, pero no todo fue malo hoy', afirmó.

{"titulo":"Debuta Junior","enlace":"https://www.elheraldo.co/columnas-de-opinion/javier-castell-lopez/la-columna-de-javier-castell-debuta-junior-1015493"}

El entrenador antioqueño pide paciencia, pero tiene claro que cuando se pierde, y más de local, les toca aguantarse 'los insultos y las braveadas'.

'La paciencia la vamos perdiendo todos. A veces con los comportamientos, a veces con las injusticias, a veces con los señalamientos. Hay gente que aquí le ha dado gloria a Junior, que ha quedado campeón acá, y hoy son chiflados y maltratados. Con eso también se pierde confianza. ¿Qué le puede decir uno a la hinchada si uno no gana? Nada. Hay que aguantar los insultos y las braveadas. El día que ganemos, pues seguro que nos vamos a abrazar. Eso es el fútbol. Hoy insultan a Fredy (Hinestroza), a Berrío, a ‘Bolillo’. Pero vamos a ganar y vamos a ir todos en el bus. Hoy, perdiendo, no le puedo decir nada a la hinchada', concluyó.